Concurso de ornamentación de balcones, jardines y huertos en Sevilla la Nueva

El municipio madrileño de Sevilla la Nueva ha convocado el I Concurso de Ornamentación de balcones, terrazas, patios, jardines y huertos, aprovechando la llegada de la primavera. El concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva con el patrocinio de Conservaciones Lira y la colaboración de la Floristería JV y el Herbolario Tierra Viva.
El plazo de inscripción para los vecinos que quieran participar estará abierto hasta el próximo 12 de abril, aunque cabe la posibilidad de que pueda ampliarse. Las inscripciones deberán entregarse en el registro de Atención al Ciudadano del Consistorio, mediante el correo electrónico
Los participantes tendrán que facilitar fotografías de los espacios con los que concursan. En la modalidad popular, serán los vecinos quienes voten por sus espacios preferidos a través de los canales de comunicación municipal para elegir al ganador en cada categoría.
Los vencedores a nivel técnico serán elegidos por un jurado integrado por técnicos municipales del Ayuntamiento, de los que uno será de Medioambiente y uno de Cultura, y un miembro de cada una de las empresas patrocinadoras. Valorarán la originalidad, la perdurabilidad, la calidad ornamental y el diseño florístico. Cada uno de los ganadores recibirá su correspondiente distinción.