El primer objetivo del plan diseñado por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva para la mejora de la habitabilidad de la Urbanización el Hórreo es renovar la antigua e inoperativa red de aguas residuales.
El pasado 9 de agosto se iniciaron los esperados trabajos de sustitución de la red en toda la Urbanización, empezando en una fase inicial en las calles O. Gasset y Jacinto Benavente, aumentando diámetro y profundidad de la red, nuevos pozos de registro y desarrollo por zona pública de la red general, garantizando un adecuado mantenimiento, todo ello, con una duración máxima de 24 meses e inversión de 1.588.202,24€.
Tras tener la red de suministro de agua potable actualizada, paralelamente, se trabaja en el soterramiento de la red de distribución de suministro eléctrico y retirada de torres sin uso, donde el Ayuntamiento, junto a Iberdrola, invierten 257.949,52€, afrontando el primer semestre de 2022 el soterramiento aun restante en c/ J. Benavente y Maeso.
Posteriormente, se afrontará la urbanización de las calles, objetivo final de todas estas actuaciones previas, en función de la consecución de recursos económicos, integrando mejora de accesibilidad, adoquinado o asfaltado de calzadas, soterramiento de telefonía e incorporación de elementos vegetales - en la medida de lo posible-. La primera calle en ejecutarse será el eje central, c/ Ortega y Gasset.
Se trata de un acuerdo de colaboración con Mercadona, quien asumió la ejecución y coste que generaron las obras durante los últimos tres meses, con una inversión de 457.766,51 euros.
El acceso tiene lugar por la calle José Antonio, una de las vías principales del casco urbano, que conecta el centro del municipio con la periferia. Esta calle discurre por un entorno urbano que acogerá el futuro Centro de Salud, y actualmente, concentración residencial, teniendo en hora punta una alta intensidad de tráfico por la confluencia de diferentes actividades de uso residencial, equipamiento y establecimientos comerciales.