González pide explicaciones a responsables de Parla por el sobrecoste del tranvía

González pide explicaciones a responsables de Parla por el sobrecoste del tranvía

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado hoy que los actuales responsables del Ayuntamiento de Parla y sus antecesores deben "explicaciones" a los ciudadanos de esta localidad por los supuestos sobrecostes en las obras del tranvía y por el destino "no aclarado" de ese dinero.

En un acto en IFEMA, González se ha referido a una noticia del diario El País según la cual la Fiscalía ha pedido la imputación de todos los concejales socialistas que en diciembre de 2006 y junio de 2009, con Tomás Gómez primero y con José María Fraile después como alcaldes, aprobaron sendas modificaciones presupuestarias superiores a 40 millones de euros en la obra del tranvía, al entender que pudo existir "prevaricación" y "malversación de caudales públicos".

Tras mostrar su respeto a las decisiones judiciales, el presidente madrileño ha opinado que si un fiscal ha tomado esa decisión será porque "ve indicios de alguna posible responsabilidad penal".

González ha reiterado que la obra del tranvía de Parla es la causa principal por la que el Ayuntamiento arrastra una deuda "extraordinaria", que deja sus cuentas "hipotecadas" incluso para futuras generaciones de parleños.

Por eso, ha subrayado que los actuales gobernantes del Ayuntamiento y sus antecesores tienen "pendiente" una "explicación" a sus ciudadanos para que se sepa si hubo una desviación de costes importantes "cuyo destino no se ha aclarado".

Por qué se ha llegado a esta situación y dónde ha ido el dinero, ha insistido González, son las cosas que los ciudadanos de Parla y de toda la Comunidad de Madrid "quieren saber".