El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha culpado hoy al Consorcio Regional de Transportes del sobrecoste de las obras del tranvía de Parla que se desarrollaron cuando él era alcalde de esta localidad y presidía esta entidad la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
En la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Gómez se ha referido a la información que publica hoy El País sobre la petición de la fiscalía de imputar por delitos de "prevaricación" y "malversación de caudales públicos" a los concejales socialistas que entre 2006 y 2009 aprobaron sendas modificaciones presupuestarias superiores a 40 millones de euros.
"Las obras del tranvía no sólo fueron sacadas a concurso sino también adjudicadas no por el Ayuntamiento de Parla sino por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, entonces presidido por Cospedal", ha señalado.
Según ha apuntado, en el órgano de contratación del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que se ocupó de esta infraestructura "hay cero representantes del Ayuntamiento de Parla", por lo que el socialista ha afirmado que "no hay ninguna vinculación ni ninguna participación en la adjudicación" por parte del Consistorio en el que fue alcalde de 1999-2008.
"Es imposible la imputación de alguien del Ayuntamiento porque el Ayuntamiento no adjudica", ha subrayado.
Gómez ha negado tener cualquier tipo de responsabilidad en el sobrecoste de las obras del tranvía de Parla y ha rehusado pronunciarse sobre si la fiscalía debería imputar a Cospedal al reiterar que "lo que no se va a producir" es la imputación de "ningún miembro" de la Junta de Gobierno de esta localidad madrileña.
Por otro lado, ha asegurado que no tiene ningún temor por las posibles repercusiones de este caso en su candidatura como cabeza de lista del partido en la Comunidad de Madrid para las elecciones regionales del próximo mes de mayo.
"No solamente tengo la confianza de mis compañeros, sino un mandato muy serio: gobernar esta Comunidad a partir del mes de mayo del próximo año, y yo los mandatos los cumplo", ha sostenido.
En este sentido, Gómez opina que detrás de este caso hay una "campaña política evidente" ya que "el PP sabe que tiene perdidas las elecciones" y está "muy nervioso".
"No vamos a permitir que nos pongan más obstáculos", ha añadido, al tiempo que ha señalado que van a defender la "buena gestión" de los socialistas en el Ayuntamiento de Parla durante su etapa de alcalde.
Precisamente ayer el PSM presentó un escrito ante el Juzgado número 5 de Parla en el que denuncia una "campaña de acoso" del PP contra Gómez, en relación a la construcción del tranvía de esta localidad.
En el documento, el PSM afirma que no es casualidad que tras el "fracaso" del proceso de privatización de la gestión de seis hospitales de la Comunidad de Madrid comenzase esta "campaña" contra el líder de los socialistas madrileños, y pide el sobreseimiento y archivo definitivo de este caso.