Un trabajador ucraniano de 55 años falleció el jueves por la tarde tras sufrir una parada cardiorrespiratoria debido a un posible golpe de calor mientras trabajaba en una obra en el municipio de Paracuellos del Jarama, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.
Un equipo sanitario del SUMMA se desplazó rápidamente al lugar del accidente laboral. Según indicó una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, los sanitarios realizaron maniobras de reanimación que lograron recuperar y estabilizar al trabajador. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico San Carlos.
A pesar de los esfuerzos del personal médico, el trabajador falleció horas después en el hospital. Su temperatura corporal había llegado a acercarse a los 43 grados centígrados, lo que provocó su colapso y posterior infarto.
La trágica muerte del trabajador pone de manifiesto los riesgos laborales asociados a las altas temperaturas, especialmente en trabajos al aire libre, y subraya la importancia de tomar medidas preventivas para evitar este tipo de incidentes.