La Guardia Civil ha evitado una agresión a una mujer en situación de riesgo extremo de violencia machista , cuando su expareja intentaba acceder a su domicilio en Paracuellos de Jarama con actitud violenta, según ha informado este jueves la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
La víctima había interpuesto varias denuncias por agresiones y había recibido órdenes de alejamiento impuestas por la autoridad judicial. El agresor tenía prohibido acercarse a menos de 500 metros de ella y acudir al municipio de Paracuellos. Tras la última denuncia y una evaluación policial que determinó un riesgo extremo, agentes del Puesto Principal de Paracuellos de Jarama protegían a la mujer las 24 horas del día en la puerta de su domicilio, conforme al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia machista del Ministerio del Interior.
Durante la vigilancia, los guardias civiles interceptaron el vehículo del agresor, que circulaba cerca de la vivienda. Mientras uno de los agentes verificaba la identidad del conductor en el vehículo policial, el otro tuvo que intervenir rápidamente para impedir que el sospechoso huyera. El detenido, en un estado de nerviosismo y agresividad, logró introducir las llaves en el contacto del coche tras haberlas retirado los agentes para evitar su fuga.
El agresor intentó arrancar el vehículo y embestir todo a su paso, mordiendo a uno de los guardias civiles que trataba de impedirlo. Finalmente, gracias a la rápida intervención del otro agente, que acudió al oír los insultos y amenazas del sospechoso, se logró controlar y detener al hombre.
El detenido, un hombre de 46 años de origen español con numerosos antecedentes, ha sido arrestado por los delitos de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia machista , resistencia y desobediencia grave, y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.