7° 18°/7° Aire desfavorable
Calidad del aire desfavorable

Mejora en el sistema de riego de los huertos de Paracuellos de Jarama

 
Paracuellos de Jarama · · 1 min de lectura

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha mejorado el sistema de riego de los huertos comunitarios municipales, ubicados en una parcela junto al camino que va del antiguo lavadero a la plaza de San Pedro de Miramadrid.

Los huertos cuentan con un pozo que suministra agua a tres depósitos con capacidad para mil litros cada uno. Recientemente se ha instalado un sistema para que estos recipientes se rellenen automáticamente, con el fin de que los huertos municipales puedan disponer de agua de manera continua. Se ha colocado una boya por depósito que, en cuanto baja el nivel de agua, activa la entrada de la misma hasta que vuelve a llenarse. Con este sistema se atiende la sugerencia realizada por los adjudicatarios de las parcelas.

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

En la actualidad existe una docena de huertos vacantes, una vez concluido el periodo de su concesión (un año con derecho a otro de prorroga). La Concejalía de Agricultura ha decidido que estas parcelas se adjudicarán, entre los inscritos en la lista de espera, en octubre, a tiempo para la cosecha de invierno. Desde esta área de gobierno se recuerda a los aspirantes que "el plazo para entregar en el registro municipal la documentación imprescindible para ser adjudicatario de los huertos municipales concluye el 10 de septiembre". Las personas interesadas en ampliar esta información pueden llamar al teléfono 91 658 00 01 (extensión 4530).

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo