Roban y profanan el sagrario de la parroquia de San Pedro en Sieteiglesias

Roban y profanan el sagrario de la parroquia de San Pedro en Sieteiglesias
Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias · · 1 min de lectura

El alcalde del Ayuntamiento de Lozoyuela – Navas – Sieteiglesias, Francisco Díaz Rodríguez, ha denunciado la profanación y el robo del sagrario de la parroquia de San Pedro de la localidad.

Según ha informado en su página de Facebook, el suceso tuvo lugar la pasada noche y los hechos están siendo investigados ya por la Guardia Civil.

Escucha el último boletínMadrid prevé recaudar 215 millones en multas en 2027 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Además del sagrario, también han robado la recaudación de las ofrendas de los feligreses y han desmantelado la sacristía del templo en busca de objetos de valor.

El alcalde ha informado de que “la comunidad parroquial de Sieteiglesias está consternada por lo ocurrido” y ha destacado que “además de la pérdida del sagrario, estos hechos suponen un grave atentado contra el patrimonio y las creencias religiosas”.

Boletines gratisLo que pasa en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

Por último, ha asegurado que “desde el ayuntamiento condenamos enérgicamente este acto vandálico y ya nos hemos puesto a disposición de la parroquia y de la Guardia Civil para colaborar en todo aquello que nos sea requerido”.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Pronóstico Atlético de Madrid vs Barcelona LaLiga 2026/2027
  2. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  3. Denuncian amenazas a funcionarios en la cárcel de Navalcarnero
  4. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  5. Denuncian al alcalde de Moralzarzal por presunta malversación
  6. Seis detenidos por tráfico de drogas en Brunete y Villanueva de la Cañada