El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha anunciado hoy la reestructuración del equipo de Gobierno del Ayuntamiento después de que la concejal de Educación, Concha Pastor, haya presentado su dimisión para marcharse al Consistorio de Tres Cantos como jefa del gabinete de Alcaldía.
Concha Pastor hará oficial su renuncia al acta en el pleno del próximo jueves y su sustituta será Verónica Moro, número 14 en la lista del PP para las elecciones de 2011 y hasta ahora directora de Empleo, motivo por el cual no solo asumirá la Concejalía de Educación, sino también la de Empleo.
Por su parte, el hasta hoy concejal de Empleo, Juan Manuel Álamo, se hará cargo de la otra competencia que tenía Concha Pastor, la Junta de Distrito de San Nicasio, y mantendrá sus responsabilidades en las áreas de Comercio y Mujer.
El alcalde de Leganés ha explicado que Verónica Moro se encargará también de la Concejalía de Empleo, "porque en la práctica ya tenía prácticamente delegadas todas las competencias en materia de empleo, bajo la dirección de Juan Manuel Álamo, y era la que llevaba el día a día de este área".
Jesús Gómez ha detallado que la renuncia de la ya exedil de Educación se debe a "una decisión personal" y le ha agradecido "el gran trabajo" desarrollado, y ha destacado el programa de reformas en los colegios y la construcción de un nuevo colegio concertado, el Liceo San Pablo, y dos centros públicos, el colegio Constitución de 1812 y el instituto de Arroyo Culebro.
Concha Pastor es la segunda concejal que abandona el Ayuntamiento de Leganés durante esta legislatura, ya que en enero de 2012 Dolores Montoro dejó la Concejalía de Asuntos Sociales.