Las Rozas abre el Concurso de Fotografía Jesús y Adán para jóvenes de 14 a 30 años

Las Rozas abre el Concurso de Fotografía Jesús y Adán para jóvenes de 14 a 30 años

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del área de Juventud, ha abierto la convocatoria de la 38ª edición del Concurso de Fotografía Jesús y Adán, dirigida a jóvenes de 14 a 30 años.

El plazo de inscripción arranca este lunes y permanecerá disponible hasta el 13 de febrero.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la inscripción podrá tramitarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas o de forma presencial en las Oficinas de Atención en Materia de Registro (OAMR). La entrega de las fotografías en formato físico se podrá realizar hasta el 18 de febrero en el Centro de la Juventud, dentro del horario de atención al público y con solicitud previa.

La participación será individual y permitirá presentar hasta tres fotografías por autor, con tema, técnica y diseño libres. En cuanto al formato, las obras deberán medir entre 20 centímetros en su lado corto y 40 centímetros en el lado largo.

Las imágenes tendrán que ir montadas sobre cartón pluma de entre 4 y 5 milímetros, a sangre, sin encuadres ni márgenes y sin marco. Además, deberán entregarse embaladas y protegidas.

Premios y criterios de valoración

El certamen repartirá 1.400 euros en cuatro categorías. El autor de las tres mejores fotos recibirá 500 euros, mientras que el premio a la mejor fotografía está dotado con 400 euros. A su vez, la mejor obra de un autor local obtendrá 300 euros y la mejor imagen en la categoría de 14 a 16 años contará con 200 euros.

El jurado evaluará aspectos como la técnica —con atención a la composición, el grado de perfección, el sistema y el método empleado— y la creatividad del tema o la forma elegida, además de su originalidad. El fallo se dará a conocer durante la entrega de premios, prevista para el 14 de abril, en la Sala de Exposiciones J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva, donde también se inaugurará la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas.

El Concurso de Fotografía Jesús y Adán se celebra desde hace 38 años como homenaje a dos jóvenes del municipio que fallecieron accidentalmente mientras buscaban imágenes para captar con su cámara.