Getafe cambia los polémicos paraguas por cometas en su calle más comercial

Getafe cambia los polémicos paraguas por cometas en su calle más comercial

Después de que el año pasado el Ayuntamiento de Getafe, gobernado por el PP, cubriera su principal vía comercial, la Calle Madrid, con 2.

750 paraguas de colores que luego retiró a petición de la oposición, este verano ha comenzado a instalar 320 cometas para dar sombra y favorecer las compras.

Según un comunicado del Consistorio, se trata de 320 cometas de distintos colores y tamaños que cubrirán una superficie de un kilómetro, fabricadas en un material de gran resistencia al sol y a la lluvia, para reutilizarlos en el futuro, y permanecerán instalados hasta el mes de septiembre.

La iniciativa se lleva a cabo dentro de la campaña 'Compra en Getafe' y tiene como objetivo crear un espacio peatonal con sombra, dotar de singularidad a la zona para potenciar el comercio y atraer nuevos compradores a la ciudad.

Desde el Ayuntamiento han señalado que las cometas dan el relevo a los paraguas de colores, "que destacaron por su vanguardismo y su gran acogida por parte de vecinos y comerciantes".

"Los paraguas suscitaron la atención de medios de comunicación nacionales e internacionales y fueron elegidos por la agencia Reuters como una de las imágenes internacionales del año para la edición Suiza de su calendario", han recalcado.

Sin embargo, los paraguas fueron retirados a primeros de agosto, después de que los grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) aprobaran en el pleno municipal una moción para que se quitaran "por motivos de seguridad" al haberse producido dos incidentes.

En el primer mes de su instalación (junio de 2013) se cayeron en dos ocasiones: una al desengancharse de una fachada uno de los cables de sujeción; y otra al partirse por la mitad una farola en la que estaba sujeto un tramo de paraguas, lo que propició que los partidos de la oposición reclamaran su retirada.