El Ayuntamiento de Pozuelo cierra este miércoles el plazo de la ayuda de 100 euros por hijo

El Ayuntamiento de Pozuelo cierra este miércoles el plazo de la ayuda de 100 euros por hijo

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La convocatoria cuenta con una partida de 429.000 euros y se dirige a familias empadronadas sin límite de rentas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene abierta hasta este miércoles la convocatoria de ayudas de 100 euros por hijo destinada a sufragar la compra de material escolar para el nuevo curso en el municipio.

La línea de ayudas dispone este año de una partida de 429.000 euros, 15.000 euros más que en el curso anterior, y va dirigida a las familias empadronadas sin límite de rentas con hijos que cursen Primaria, ESO, Formación Profesional (Grado Básico) o Educación Básica Obligatoria en Educación Especial.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

El programa cubre gastos relacionados con el curso, entre los que figuran papelería, libros de texto impresos o digitales, lecturas recomendadas, diccionarios, USB, tintas de impresora, mochilas y uniformes, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En lo que va de mandato, el Gobierno municipal ha consignado más de 1,6 millones de euros para apoyar a las familias en estos gastos. La solicitud debe ir acompañada de facturas correspondientes a compras realizadas entre el 1 de julio y este miércoles. Si existen dos peticiones por el mismo alumno, se podrá conceder hasta el 50% de la ayuda a cada solicitante o la parte proporcional justificada.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC). La información completa está disponible en el siguiente enlace: solicitud de ayudas complementarias de educación.

Más de 20.000 alumnos, desde Infantil hasta Formación Profesional, han iniciado este curso las clases en los distintos colegios públicos, concertados y privados de Pozuelo de Alarcón.

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que estas ayudas de 100 euros por hijo son suficientes para cubrir los gastos de material escolar en tu caso?

¿Has solicitado ya esta ayuda o esperas a que se amplíe el plazo más allá de este miércoles?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.