Cercedilla ofrece la agenda cultural y deportiva para agosto completo

Festival de arte, cine al aire libre, música en directo y actividades de montaña componen la oferta estival del municipio.

Cercedilla ofrece la agenda cultural y deportiva para agosto completo
Cercedilla · · Actualizada · 2 min de lectura

El Ayuntamiento de Cercedilla cuenta con una agenda de actividades culturales, deportivas, infantiles y de naturaleza para el público vecino y visitante durante el resto del mes de agosto de 2026.

Dentro de la 56 edición del Festival de Arte y Cultura de la Fundación Cultural de Cercedilla (FCC), la programación continuará a partir de este lunes 3 de agosto con un taller de iniciación al canto coral infantil en el Parque Pradoluengo. En este mismo espacio se llevarán a cabo un homenaje a los patronos fundadores de la entidad (4 de agosto), el coloquio 'Ficciones para tiempos de guerra' impartido por Santiago Alba Rico (5 de agosto) y una 'jam session' con integrantes de Street Wings y otros músicos (6 de agosto).

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Cine y espectáculos infantiles

La oferta cinematográfica al aire libre proyectará en la Plaza Nueva las películas 'Los tipos malos 2' (7 de agosto), 'Kayara la guerrera Inca' (9 de agosto) y 'Lilo y Stich' (13 de agosto). El espacio infantil incluirá el espectáculo de títeres 'La fiesta del queso y el hada limonada', interpretado por la compañía Marimba Marionetas el 23 de agosto en el Parque Pradoluengo.

Música clásica y en directo

El ciclo 'Clásicos en Verano' ofrecerá dos conciertos en la Iglesia Parroquial de San Sebastián: '¡Handel all'Italiana!' de Delirium Musica (8 de agosto) y el recital 'Les Goûts Réunis' a cargo de Jordi Comellas y Yago Mahugo (22 de agosto). La música en directo se completará con el concierto de boleros y coplas de Sonia Andrade el 21 de agosto en la Plaza Nueva, además de las jornadas gastronómicas y musicales 'Beer-Mú', previstas para los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de agosto.

Boletines gratisLo que pasa en Cercedilla, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

Semana de la Montaña con conferencias y actividades

La Semana de la Montaña se desarrollará a mediados de mes con conferencias en el Museo del Esquí, incluyendo la charla del GREIM el 13 de agosto, la exposición 'Hablando con Mambrú: Iditarod - Alaska' el 14 de agosto y la proyección sobre Torres del Paine por Rafa Gómez el 15 de agosto.

La cita se completará con observaciones astronómicas en la Ermita de San Antonio, actividades infantiles con rocódromo, tirolina e hinchables de agua los días 15 y 16 de agosto en la Plaza Nueva, y una ruta nocturna por la Vereda Alta el 15 de agosto.

Actividades deportivas para jóvenes

Las actividades dirigidas al público infantil y juvenil incluyen un torneo de fútbol el 19 de agosto, un taller de iniciación al ciclismo de montaña (MTB) el 20 de agosto en el Polideportivo Municipal y un taller de Educación Vial impartido por la Policía Local el 27 de agosto en el Parque Pradoluengo.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo