El equipo fútbol de Boadilla con personas con discapacidad ascienda a Primera

El equipo fútbol de Boadilla con personas con discapacidad ascienda a Primera

<"font-size: 12.16px;">El Atlético Boadilla de fútbol sala ha ganado la liga FEMMADI para personas con diversidad funcional y ha ascendido a Primera División.

Así, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado de la primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez Campos, ha felicitado a los jugadores del conjunto.

El Atlético Boadilla, compuesto actualmente por doce jugadores, dos entrenadores y dos delegados, nació en el año 2010 como parte de las actividades de ocio y tiempo libre que organiza la Concejalía de Asuntos Sociales para personas con diversidad funcional.

El equipo debutó en Tercera División B y tras cuatro ascensos en distintos años accederá a la Primera División en la próxima temporada.

En una nota de prensa, el Consistorio explica que de octubre a junio la Concejalía organiza actividades gratuitas de ocio y tiempo libre dirigidas a personas con diversidad funcional con el objetivo de favorecer la creatividad, el Deporte y la formación para desarrollar sus competencias personales y sociales, evitando su aislamiento y favoreciendo una mejor integración.

Asimismo, el programa anual incluye teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, yoga, cocina, pintura y manualidades, danza y habilidades sociales.

Debido a la demanda creciente de estas actividades, en el curso pasado se triplicó el presupuesto destinado a su organización hasta un importe de 30.000 euros. Gracias a este incremento presupuestario ha sido posible duplicar los grupos existentes y ampliar y diversificar estas actividades, creándose además nuevos grupos específicos por edades.

Actualmente asisten a estas clases 50 alumnos que están matriculados en su mayor parte en al menos tres actividades.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.