Boadilla invierte casi 600.000 euros en mejorar sus colegios

Boadilla invierte casi 600.000 euros en mejorar sus colegios

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Los trabajos se realizarán en cinco colegios y tres escuelas infantiles durante los meses de verano.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ejecutará durante los meses de verano obras de mejora en ocho centros educativos del municipio, con una inversión total de 598.880,47 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las intervenciones se llevarán a cabo en los colegios Federico García Lorca, Teresa Berganza, José Bergamín y Ágora, en el CEIPSO Príncipe D. Felipe y en las escuelas infantiles Romanillos, Achalay y Tákara.

Entre las actuaciones previstas figuran la remodelación de las zonas de atención a familias y despachos, la instalación de pérgolas para crear zonas de sombra, la sustitución de toldos, el cambio de pavimentos, mejoras en los patios y trabajos de accesibilidad y pintura.

El plan contempla también intervenciones en carpintería y cerrajería, actuaciones orientadas a la eficiencia energética —con la sustitución de calderas y la colocación de llaves termostáticas— y la renovación del mobiliario interior y exterior.

Asimismo, se reformarán los baños de varios centros y se reforzará la seguridad mediante la instalación de sistemas antiatrapadedos y la renovación de suelos continuos de caucho.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.