Arganda dedicará dos millones de euros a una reforma integral de su tanatorio

Arganda dedicará dos millones de euros a una reforma integral de su tanatorio

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado que va a destinar dos millones de euros a realizar en 2018 una reforma integral de su tanatorio, para lo que actualmente está desarrollando un informe que señala la necesidad de construir un crematorio y ampliar la infraestructura actual.

El proyecto, que se encuentra en la fase de estudio y elaboración técnica, supondrá la construcción de dos nuevas salas de velatorio, duplicando los espacios actuales, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El documento también incluye la instalación el primer crematorio del municipio, que permitirá evitar que las familias deban trasladarse a otras localidades cuando optan por la cremación de sus seres queridos, han agregado.

El plan también añade la mejora y modernización de las inmediaciones y accesos, así como una ampliación de la zona de aparcamiento.

El concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, ha subrayado que la reforma del tanatorio es "una necesidad de primera orden" en el municipio, debido a las "malas condiciones" de la actual infraestructura y los "escasos" servicios que ofrece.

En esta línea, ha abundado que el tanatorio actual es "más propio de un municipio pequeño" y no de una ciudad como Arganda del Rey, que ronda los 60.000 habitantes, ha apostillado.