El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha instalado paneles informativos en los principales monumentos de la localidad para informar a los ciudadanos y turistas del patrimonio cultural de la zona, con la finalidad de hacerlo más accesible a todos los ciudadanos.
En total se han colocado nueve paneles fabricados en acero y ubicados en espacios como la Casa del Rey, la iglesia de San Juan Bautista o La Ermita de la Virgen de la Soledad, de forma que crean una ruta turístico-monumental por el casco urbano de Arganda.
En concreto, la ruta se inicia en la ermita de San Roque y Fuente Nueva y continúa por la bodega Balcázar, la iglesia de San Juan Bautista, la plaza de los Bienvenida, la Casa del Rey, la ermita de la Virgen de la Soledad y el cementerio municipal.
Fuera del casco urbano, el recorrido prosigue por el museo del Tren en La Poveda, donde se ha colocado un panel con información sobre la historia del Ferrocarril del Tajuña y de la fábrica de la Azucarera, han explicado desde el Consistorio en una nota.
La ruta también incluye la visita a la Fortificación Cerro del Melero y a la Torre de Telegrafía Óptica y concluye con un último panel en el puente de Arganda, una "notable" obra de ingeniería que es una de las señas de identidad de la localidad, han agregado.
El diseño de los paneles informativos incluye textos redactados con un enfoque didáctico y divulgativo, además de fotografías y un plano del casco urbano con el itinerario de la ruta y la ubicación de todos los recursos patrimoniales.
Además, todos los paneles incluyen códigos QR que dan acceso a la web del inventario de patrimonio cultural, donde se ha publicado información detallada de cada uno de estos bienes.