El municipio de Arganda del Rey ha acondicionado sus centros de salud de atención primaria para que estén adaptados visualmente a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), de forma que mejore la comunicación de los profesionales sanitarios con los menores con estos transtornos.
Para facilitar esta adaptación, se ha instalado una serie de láminas de pictogramas diseñadas por la Asociación SuresTEA.
En el proyecto ha participado también la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento y la gerencia de Atención Primaria, apunta el Consistorio en una nota de prensa en la que agrega que este sistema también está implantado en el Hospital del Sureste, ubicado en el municipio.
Los pictogramas explican "sencillamente" las técnicas y exploraciones a las que se van a enfrentar los pacientes pediátricos con dichos trastornos.
SuresTEA es una asociación que trabaja por la inclusión y defensa de los derechos de las personas con TEA, con el fin de garantizar su calidad de vida y la de sus familias.