Paloma San Basilio recibe el premio Fuente de Castalia en Alcalá de Henares

Paloma San Basilio recibe el premio Fuente de Castalia en Alcalá de Henares

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La distinción, entregada en el Teatro Salón Cervantes con la presencia del consejero de Cultura Mariano de Paco Serrano, reconoce su contribución a la recuperación y difusión del teatro clásico.

La actriz y cantante Paloma San Basilio ha recibido este viernes el premio Fuente de Castalia, concedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el marco del Festival Hispanoamericano del Siglo de Oro 'Clásicos en Alcalá', por su contribución al teatro clásico. El acto de entrega tuvo lugar en el Teatro Salón Cervantes con la participación del consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Mariano de Paco Serrano.

El galardón, que toma su nombre de la fuente mitológica que inspiraba a los poetas en la antigua Grecia, distingue cada año a instituciones, compañías y creadores cuya labor ha contribuido a la recuperación y difusión de esta disciplina. El consejero subrayó la relevancia de una trayectoria "ampliamente reconocida" y destacó que el premio coincide con la participación de San Basilio en la 25ª edición del festival, donde protagoniza la obra Dulcinea con una interpretación "contemporánea, íntima y profundamente humana" de este célebre personaje de la literatura española.

Con este reconocimiento, Paloma San Basilio se incorpora a un palmarés integrado por referentes como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Núria Espert, Rafael Álvarez 'El Brujo', Laila Ripoll o José Luis Alonso de Santos.