Los dos equipos madrileños resolverán sus previas de la Liga de Campeones Femenina jugando en casa
El Real Madrid y el Atlético de Madrid afrontaron este jueves los partidos de ida de sus eliminatorias para acceder a la Liga de Campeones Femenina. El conjunto blanco se impuso por 1-2 al Eintracht Frankfurt en su visita a Alemania, mientras que las rojiblancas empataron 1-1 frente al BK Häcken en Suecia.
En el encuentro disputado en el Stadion am Brentanobad, el Real Madrid tomó la delantera gracias a un gol de Filippa Angeldahl en el minuto 13. La jugada se originó tras un error defensivo de Amanda Ilestedt, que permitió a Linda Caicedo interceptar el balón y disparar al larguero. Angeldahl, atenta al rebote, conectó una volea que puso el 0-1 en el marcador.
A pesar de que Caicedo tuvo una oportunidad clara para ampliar la ventaja, fue Signe Bruun quien logró el segundo tanto madridista. Superada la media hora de juego, Bruun aprovechó un balón suelto en el área tras un córner y, con un zurdazo que desvió una defensora, consiguió el 0-2.
El Eintracht Frankfurt no se rindió y, antes del descanso, Laura Freigang estuvo cerca de marcar con un disparo desde la frontal que se fue alto. Sin embargo, Nicole Anyomi sí logró recortar distancias en el minuto 45, cabeceando un centro de Nina Luhrssen desde la izquierda, aprovechando una mala salida de la portera Merle Frohms.
En la segunda mitad, el ritmo del partido disminuyó y, aunque Angeldahl tuvo una ocasión en el minuto 60 para sentenciar el encuentro, su disparo se fue por encima del larguero. Finalmente, el Real Madrid se llevó la victoria por la mínima, dejando todo por decidir en el partido de vuelta de este 'playoff' crucial para acceder a la máxima competición europea de clubes.
Por su parte, el Atlético de Madrid comenzó con buen pie su enfrentamiento en el Bravida Arena de Gotemburgo. Luany Vitória da Silva adelantó a las colchoneras en el minuto 17, aprovechando un balón suelto tras un saque de esquina. A partir de ahí, el Atlético dominó el juego y generó peligro, especialmente con un centro de Luany desde la banda derecha que culminó en un potente disparo de Gaby Garcia, desviado por la portera local.
El BK Häcken reaccionó tras el descanso y, en el minuto 50, Lola Gallardo evitó el empate con una gran parada. Diez minutos después, Tabby Tindell falló una clara ocasión en el área, lo que permitió al Atlético lanzar un contragolpe que Gio Garbelini no pudo concretar en gol.
Gio tuvo otra oportunidad en el minuto 79, pero la guardameta del Häcken volvió a frustrar su intento. Finalmente, el equipo sueco consiguió el empate en el minuto 86, cuando Felicia Schröder aprovechó un error del Atlético para disparar desde lejos y superar a Gallardo, dejando el marcador en 1-1 y la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.