Nadal destaca la proyección única de Alcaraz y pide que disfrute del momento

Nadal destaca la proyección única de Alcaraz y pide que disfrute del momento

Rafa Nadal alaba el crecimiento de Carlos Alcaraz desde San Lorenzo de El Escorial, donde participó en un torneo benéfico, y le aconseja mantener la ilusión sin dejarse presionar por expectativas externas.

El extenista Rafa Nadal valoró este jueves desde San Lorenzo de El Escorial El Progreso del joven Carlos Alcaraz, del que aseguró que está construyendo “una carrera impresionante” a sus 22 años, con un futuro que “parece que va encaminado a que sea algo único”. No obstante, le recomendó centrarse en “disfrutar del momento” y establecer metas que le permitan seguir evolucionando.

“Sí, está haciendo una carrera impresionante. Es un jugador muy especial, lo sabíamos desde hace años, pero se va confirmando con el tiempo y va mejorando lo que es una carrera impresionante”, afirmó Nadal tras su participación en el XXIV Torneo Benéfico de Golf contra el cáncer de mama de la Fundación Clínica Menorca, celebrado en el campo de La Herrería.

El manacorí se mostró “muy feliz” por el momento del murciano y subrayó su impacto en el deporte nacional. “La verdad que tener en España a alguien como él, lo que hace es ayudarnos a seguir siendo un país tenísticamente referente en el mundo, que lo hemos sido durante muchísimos años”, indicó, recordando que esta tradición precede su propia trayectoria.

Confianza en una carrera larga y sin lesiones

Nadal afirmó que Alcaraz “evidentemente puede” alcanzar cifras como las 22 victorias en torneos del Grand Slam que él mismo logró, o las del trío que integró junto a Federer y Djokovic. “Ojalá que pueda tener una carrera muy larga, que es lo que necesita también para llegar a según qué números, y ojalá que le respeten las lesiones y que todo le vaya genial”, expresó.

El balear también pidió paciencia. “Él tiene seis, que es un número increíble a su edad, y ojalá que tenga todos los que pueda”, dijo, en referencia a los títulos conseguidos por el tenista murciano. Sobre la recomendación de Federer de planificar a cinco años vista, Nadal opinó que “cinco años son muchos, y más en el tenis, que en cualquier momento las cosas pueden cambiar de manera drástica”.

“Creo que al final lo que tiene que hacer es disfrutar del momento, que es brillante, y seguir trabajando para seguir cumpliendo objetivos”, apuntó. Afirmó además que la clave está en “entrenar cada día con ilusión de ser mejor en algo”, ya que “aunque sea el mejor del mundo, siempre hay margen de mejora”.

Evita comparaciones con otras generaciones

El ganador de 22 ‘Grand Slams’ también rechazó comparar la posible rivalidad entre Alcaraz y Jannik Sinner con la vivida durante años entre él mismo, Roger Federer y Novak Djokovic. “Nosotros fuimos nosotros y ya está. Al final, cada cual tiene que vivir su historia, cada historia es diferente, y no hay por qué estar comparando todo el día”, explicó.

Según Nadal, la época que vivieron él y sus dos grandes rivales se caracterizó por haber modificado de forma notable el panorama del tenis mundial. “Lo nuestro fue una época de tres jugadores que cambiaron un ‘poquito’ los números que se habían hecho hasta aquel momento”, concluyó el mallorquín.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.