La UEFA confirma las sanciones a Rüdiger, Mbappé y Ceballos tras la celebración en Riad

El Comité de Apelación de la UEFA ha confirmado las sanciones impuestas a los jugadores del Real Madrid Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos, por los gestos realizados durante la celebración en el Estadio Riyadh Air Metropolitano tras la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En un comunicado oficial, el organismo europeo informó que “se desestima el recurso interpuesto por el Real Madrid CF. En consecuencia, se confirma la decisión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA de 4 de abril de 2025”, que consideró que los futbolistas habían incurrido en una “infracción de las normas básicas de conducta decente”.
Multas económicas y sanciones suspendidas
Como consecuencia de esta resolución, Rüdiger, Mbappé y Ceballos fueron multados con 40.000, 30.000 y 20.000 euros respectivamente. Además, tanto el defensa alemán como el delantero francés recibieron una sanción de un partido de suspensión, aunque no será de cumplimiento inmediato. Esta queda sujeta a un período de prueba de un año a partir de la fecha de la decisión.
El gesto más controvertido fue el de Antonio Rüdiger, quien simuló con el dedo pulgar un corte en el cuello, dirigido hacia los aficionados del Atlético de Madrid. Pese a ello, evitó una sanción más grave gracias a la fórmula condicional aplicada por el órgano disciplinario.
Sanción al club por conducta racista en Londres
En la misma resolución, el Comité de Apelación también rechazó el recurso del club blanco contra la sanción impuesta por el comportamiento racista de uno de sus aficionados durante el encuentro de ida de cuartos de final ante el Arsenal FC, disputado en el Emirates Stadium de Londres.
Por estos hechos, el Real Madrid fue sancionado con 15.000 euros de multa y la prohibición de vender entradas a sus aficionados para un partido como visitante en competiciones europeas. Sin embargo, esta última medida también ha quedado suspendida durante un período de prueba de un año, según lo recogido en la resolución con fecha 28 de abril.