Sira Martínez se convierte en embajadora del 113º CSIO en Barcelona

El Real Club de Polo de Barcelona ha dado a conocer este miércoles el cartel oficial del CSIO Barcelona 2025, evento que se celebrará del 2 al 5 de octubre.
La obra, creada por el ilustrador Pietari Posti, refleja la "elegancia, energía y sofisticación" del salto ecuestre mediante un diseño vibrante y estilizado. La presentación del cartel estuvo a cargo de Sira Martínez, quien ha sido nombrada embajadora de la 113ª edición de esta prestigiosa competición.
Durante la presentación, Pietari Posti expresó su satisfacción por participar en el proyecto: "Ha sido un honor formar parte de este proyecto. He querido transmitir la intensidad del momento del salto con líneas dinámicas y una paleta de colores vivos que expresan la emoción de la competición".
Nombramiento de Sira Martínez como embajadora
En el mismo evento, se anunció la incorporación de Sira Martínez como nueva embajadora del CSIO Barcelona. La amazona internacional aportará su experiencia como deportista de élite al equipo organizador del evento.
Sira Martínez, hija del entrenador del Paris Saint-Germain Luis Enrique Martínez, compartió su entusiasmo: "Siento una ilusión enorme. Desde pequeña he seguido el CSIO Barcelona. Recuerdo estar sentada en la grada y pensar ojalá algún día pueda llegar a competir aquí en la pista olímpica. Recuerdo también que veía los saltos enormes y ahora ya será mi tercera participación en el CSIO Barcelona".
Además, Martínez expresó su sorpresa y honor por su nuevo rol: "Nunca hubiera imaginado que no solo participaría en este gran evento, sino que tendría el honor de ser su embajadora. A nivel deportivo intentaré hacer muy buen papel, a ver si puedo mejorar el resultado del año pasado. Y sobretodo disfrutar mucho del concurso porque al final compito en casa y vendrá mi familia que siempre es muy especial".
Reconocimiento a los valores deportivos
El presidente de la Fundación RCPB, Luis Comas, subrayó la importancia de contar con figuras como Sira Martínez en el evento: "Representa los valores del concurso: esfuerzo, compromiso y pasión por el deporte. Es un referente dentro y fuera de la pista", afirmó.
El acto contó también con la presencia de Santi Mercé, presidente del CSIO Barcelona, y Daniel Garcia Giró, director del mismo, quienes acompañaron al artista y a la nueva embajadora en este simbólico inicio de una edición que promete "emociones fuertes y una organización de primer nivel".
Comentarios