La seleccionadora de la selección española femenina de fútbol, Sonia Bermúdez, destacó este viernes tras el encuentro de ida frente a Alemania, correspondiente a la final de la Liga de Naciones, que su equipo "ha sabido sufrir" durante el partido.
Esta capacidad les permite afrontar el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo martes en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, con "un resultado muy abierto". Además, subrayó la importancia del "trabajo defensivo" realizado por sus jugadoras.
"En la primera mitad, ellas dominaron, y nos costó ajustar la presión. En la segunda parte mejoramos, pero también quiero resaltar el esfuerzo defensivo del equipo. Somos un conjunto que sabe gestionar este tipo de encuentros y que sabe sufrir. Considero que el partido queda abierto para el Metropolitano y ahora debemos centrarnos en la vuelta, que es lo que nos queda por delante", explicó en rueda de prensa.
La seleccionadora insistió en que durante la segunda parte lograron "ajustar aspectos" y mostraron un nivel "superior". "También hay que valorar el trabajo defensivo. No olvidamos que la afición presionó mucho y que el terreno de juego era complicado para jugar. No es una excusa, sabemos que no ha sido nuestro mejor encuentro y ahora queremos mejorar en la vuelta", añadió.
Asimismo, resaltó la actuación de Cata Coll bajo los palos. "Veníamos a un campo difícil, a enfrentarnos a un gran rival. Cuando ganas 4-0 a Suecia, las expectativas son altas, pero la realidad es otra. El fútbol es exigente, el adversario es fuerte, y las jugadoras están preparadas para cumplir su labor. En el caso de Cata, no hace falta descubrir lo gran portera que es", afirmó.
"Es importante destacar el trabajo colectivo en defensa, creo que hemos sabido sufrir. Terminamos con la portería a cero. Nos vamos con un 0-0, un resultado muy abierto para afrontar la vuelta", señaló la madrileña en referencia al próximo encuentro en el Riyadh Air Metropolitano.
Por otra parte, valoró el estreno de Edna Imade con la selección nacional. "Ha sido un orgullo y una satisfacción verla debutar. Queríamos que no se separase mucho en defensa y que en ataque estirase el equipo, buscando rematar de primeras las oportunidades. Tuvo una ocasión, se resbaló, pero creo que ha sido un día feliz para ella", comentó.
Finalmente, Bermúdez se refirió al saludo al término del partido con el seleccionador alemán, Christian Wück, quien parecía reprocharle algo. "No lo entendí mucho, yo fui a saludarle cordialmente, pero en las imágenes se puede observar cómo reaccionó", concluyó.