La jugadora española Edna Imade calificó al equipo alemán como "un rival muy duro" que complicó considerablemente el encuentro para la selección española, a pesar de que el partido de ida de la final de la Liga de Naciones Femenina, disputado este viernes en Kaiserslautern, concluyó con un empate a cero.
"Estoy muy contenta por haber debutado con esta camiseta y tengo muchas ganas de regresar el próximo martes al Metropolitano para intentar disfrutar de más minutos con el equipo", manifestó Imade en declaraciones a RTVE desde la zona mixta del Estadio Fritz Walter.
La delantera reconoció que mantener el empate fue una tarea complicada. "Sin duda. Alemania ha sido un adversario muy exigente que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Han jugado a su estilo, con un juego muy físico y duro", explicó.
Además, admitió que el rendimiento del equipo no fue el esperado. "No creo que hayamos tenido un buen partido, pero contamos con el próximo encuentro para revertir la situación y esperamos poder traer el título a España", señaló en referencia al partido de vuelta, que se disputará el 2 de diciembre en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid.
Imade también compartió las palabras que le dirigió la también delantera española Esther González en el momento de su debut: "Me dijo que disfrutara, que fuera feliz y que fuera a por el gol".
Para finalizar, la futbolista hizo un llamamiento a la afición de cara al partido de vuelta. "Necesitamos el apoyo de la afición. Esperamos que acuda el mayor número posible de personas. Tenemos muchas ganas de disfrutar, de ganar el partido en casa y de celebrar el título junto a toda nuestra familia", concluyó.