La Selección Española de Fútbol ha decidido posponer su desplazamiento a Elche, inicialmente previsto para este viernes, debido a la alerta roja por intensas precipitaciones emitida por la Agencia Estatal de Meteorología.
El Ayuntamiento de Elche ha decretado la suspensión de todas las actividades, lo que ha llevado a la selección a trasladarse el mismo sábado, día en que se enfrentará a Georgia en un partido oficial.
La advertencia de condiciones meteorológicas adversas, con el viernes 10 de octubre señalado como el día más crítico, ha motivado al alcalde de Elche, Pablo Ruz Villanueva, a emitir un decreto que ordena "suspender toda actividad docente y al aire libre", además de cerrar "instalaciones deportivas, parques y jardines".
"Se recomienda a la población limitar la movilidad salvo por motivos imprescindibles", se indica en el comunicado firmado por el alcalde. Ante esta situación, la Real Federación Española de fútbol (RFEF) ha decidido realizar la rueda de prensa en Las Rozas el viernes y viajar a Elche el sábado.
La RFEF ha solicitado a la UEFA autorización para llevar a cabo todas las actividades oficiales previas al partido de clasificación para la Copa Mundial 2026 contra Georgia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según ha informado en un comunicado.
El entrenamiento oficial de la selección española se desarrollará, como estaba previsto, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 11:00 horas. Asimismo, la rueda de prensa oficial, en la que participarán Luis de la Fuente y Mikel Merino, se celebrará a las 13:00 horas en el Salón Villalonga de la misma sede. El equipo nacional se desplazará a Elche el sábado por la mañana.
Además, la RFEF ha decidido cancelar las XIV Jornadas Jurídicas que se iban a llevar a cabo en Elche este sábado 11 de octubre. También se ha suspendido la Junta Directiva que estaba programada en la ciudad ilicitana para el mismo día.
La Federación permanece atenta a cualquier "novedad que surja en relación con el operativo organizado", con la esperanza de que el encuentro pueda celebrarse según lo previsto el sábado a las 20:45 horas en el Estadio Martínez Valero.