La árbitra rumana Iuliana Demetrescu dirigirá este viernes la ida de la final de la Liga de Naciones Femenina 2025 entre Alemania y España en el Fritz-Walter Stadion de Kaiserlautern, en un encuentro para el que la UEFA ha configurado un equipo arbitral íntegramente europeo y en el que la colegiada ya conoce bien a la selección española.
La árbitra rumana Iuliana Demetrescu ha sido designada por la UEFA para dirigir el Alemania-España de este viernes, correspondiente a la ida de la final de la Liga de Naciones Femenina 2025, que se disputará en el Fritz-Walter Stadion de Kaiserlautern.
La colegiada estará asistida en las bandas por sus compatriotas Mihaela Tepusa y Roxana Ivanov, mientras que la cuarta árbitra será la croata Ivana Martincic, configurando un equipo arbitral con presencia de varias federaciones europeas.
Al frente del VAR estará la también rumana Catalin Popa, con Ovidiu Hategan como asistente en la sala de videoarbitraje, completando así el dispositivo técnico para el duelo entre la selección alemana y la española.
Demetrescu ya fue la encargada de dirigir a la campeona del mundo el mes pasado ante Suecia, en la ida de las semifinales de la competición, un encuentro disputado en La Rosaleda de Málaga que se saldó con victoria por 4-1 para las españolas.
Además, la árbitra rumana también pitó a España en dos partidos de la pasada Eurocopa de Suiza: el estreno ante Portugal, que terminó con un marcador de 5-0, y el último duelo de la fase de grupos ante Italia, resuelto con triunfo español por 3-2.