El Ayuntamiento de Pozuelo y las siete universidades con sede en la ciudad han firmado este miércoles un protocolo de actuación para impulsar actividades culturales y académicas como cursos de verano en algunos centros y desarrollar acciones sobre movilidad, voluntariado y sostenibilidad, entre otras iniciativas.
El protocolo de actuación ha sido suscrito en el Consistorio por la primera edil, Paloma Tejero, y los rectores Joaquín Goyache (Universidad Complutense de Madrid); Óscar García (Universidad Politécnica de Madrid); Ricardo Mairal (Universidad Nacional de Educación a Distancia); Daniel Sada (Universidad Francisco de Vitoria); Ramón Arilla (ESIC Universidad), José María Vázquez (Universidad Internacional de La Rioja) y Ester Mocholí (Universidad Internacional Villanueva), ha desgranado el Ayuntamiento en un comunicado.
Con este protocolo se establece, además, un marco permanente de colaboración e iniciativas conjuntas en beneficio de la comunidad universitaria sobre temas culturales, económicos y educativos.
Asimismo, se promoverá el fortalecimiento y la complementariedad entre los diferentes campus y se organizarán mesas redondas en todos ellos durante el curso académico. También se cerrarán acuerdos entre las universidades con oferta dirigida a adultos.
Tras la firma, en la que también ha estado presente la concejal de Educación y Relaciones con las Universidades, Almudena Ruiz, la alcaldesa ha destacado que este acto ilustra "a la perfección otra de las señas de identidad de Pozuelo, la ciudad con más universidades de España, después de Madrid y Barcelona, lo cual es un motivo de orgullo para todos los pozueleros".
"Además, es una responsabilidad para nosotros, que ya se venía materializando en la colaboración de este Ayuntamiento con cada uno de los centros", ha añadido la regidora.
La regidora también ha insistido en que esta iniciativa "es fruto de la colaboración público-privada, lo que demuestra que universidades con distintos modelos, formatos y tamaños no solo pueden convivir sin ningún problema, sino incluso colaborar en beneficio de todos".
"Es otro lujo para las familias de Pozuelo que, sin salir de su ciudad, puedan elegir para sus hijos hasta siete universidades distintas", ha subrayado Tejero.