Christian Wück reconoce la superioridad de España tras la segunda parte del encuentro

Christian Wück reconoce la superioridad de España tras la segunda parte del encuentro

El entrenador de la selección femenina de fútbol de Alemania, Christian Wück, reconoció la superioridad de España, a la que calificó como "el mejor equipo del mundo", tras la final de la Liga de Naciones disputada este martes.

Wück admitió que la victoria española fue justa, aunque destacó que su equipo mostró dificultades en la definición y sufrió un descenso físico tras el descanso.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, que concluyó con un marcador de 3-0 a favor de España en el Riyadh Air Metropolitano, el técnico alemán afirmó: "Lo primero quiero felicitar a España que ha ganado merecidamente y sobre todo en la segunda mitad no mantuvimos ese nivel para estar a su altura".

Wück valoró el inicio del partido como positivo para su equipo, aunque lamentó que no lograron materializar el plan táctico previsto. "Tuvimos alguna u otra ocasión y esta es nuestra dificultad, la de definir. El que primero marcase tendría mayores posibilidades de ganar y luego se notó algo de descomposición tras los dos primeros goles", explicó.

El dominio inicial y el desgaste físico en la segunda mitad

El seleccionador alemán destacó el control ejercido durante la primera parte, salvo en los últimos diez minutos, y señaló que la ocasión más clara fue para su equipo. "Habría sido distinto de haber empezado la segunda parte con 0-1", añadió, reconociendo la superioridad de las españolas en la segunda mitad. "Hemos jugado contra el mejor equipo del mundo", reconoció.

Asimismo, lamentó el descenso físico experimentado por sus jugadoras tras el descanso. "En la segunda mitad no conseguimos físicamente mantener el mismo nivel ni esa presión. Hemos visto que todavía tenemos que mejorar y la primera lectura que tenemos que hacer es que en algún otro aspecto no estamos al máximo nivel que se requiere", subrayó.

A pesar del resultado, Wück confió en la progresión de sus futbolistas. "Ellas necesitan ese reconocimiento a su mejoría con un título para que se den cuenta que todo el esfuerzo tiene su recompensa", concluyó.