La selección española femenina de fútbol comenzará el año 2026 como líder del ranking FIFA tras una temporada marcada por el título en la Liga de Naciones y el subcampeonato europeo logrado el pasado verano en Suiza.
El equipo nacional cerrará el año en lo más alto de la clasificación mundial después de un curso competitivo en el que añadió un nuevo trofeo a su palmarés con la conquista de la Liga de Naciones y alcanzó la final del Campeonato de Europa disputado en Suiza.
El conjunto dirigido por Sonia Bermúdez certificó su liderazgo al imponerse por 3-0 a Alemania en el partido de vuelta de la final de la Liga de Naciones, disputado en el Riyadh Air Metropolitano, un resultado que consolidó su posición en el primer puesto del ranking.
España encabeza la clasificación con 2.094,891 puntos, por delante de Estados Unidos, que ocupa la segunda plaza con 2.065,064 puntos, mientras que Alemania asciende hasta el tercer lugar con 2.010,797 puntos tras su desempeño en la competición continental.
La selección española retomará la competición en el mes de marzo, cuando inicie su camino para defender la estrella lograda en 2023 con el arranque de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2027.
Islandia y Ucrania serán los primeros rivales en este nuevo ciclo clasificatorio, que marcará el inicio de la preparación del combinado nacional de cara a la próxima gran cita internacional.