La mediocampista de la selección española, Alexia Putellas, resaltó el mérito de un conjunto que disputa "finales en prácticamente todos los torneos" y que comprende "la esencia del deporte", tras celebrar este martes la victoria en la Liga de Naciones frente a Alemania (3-0).
"Estoy cansada pero muy contenta, con la adrenalina a tope, con ganas de festejar, compartir con las compañeras y la familia. Me siento muy feliz. Intento disfrutar cada momento. El ambiente invita a ello: más de 50.000 espectadores, nuestras familias, nuestra afición, el instante. Estoy gozando mucho de mi profesión, jugar encuentros de esta magnitud es impresionante", declaró ante los medios.
La doble ganadora del Balón de Oro expresó una especial satisfacción por conquistar su tercer título con España en Madrid, en un Metropolitano que estableció un récord de asistencia para presenciar a la 'Roja' defender la Liga de Naciones. "Hemos marcado tres goles, pero Alemania sigue siendo un rival de gran nivel, lo que realza aún más el trabajo que realizamos en su campo, especialmente Cata y nuestra defensa. El cuerpo técnico analizó que debíamos ajustar dos o tres aspectos para generar más ocasiones y nos hemos sentido cómodas durante el encuentro", explicó.
"Solo faltaba que entrara el balón. Somos personas que amamos lo que hacemos y nos sentimos privilegiadas; cada día nos levantamos con la misma ilusión. Hay mucha unión, todos remamos hacia un mismo objetivo", añadió, mostrando también su satisfacción por el nuevo cuerpo técnico.
"No sé si se trata de reivindicarse, pero suele ocurrir cuando se gana un título. El cuerpo técnico es fundamental, todos ellos. Hay muchas personas trabajando para que nosotras solo tengamos que rendir y que nuestras preocupaciones se centren en ofrecer nuestro mejor nivel; por ellos también celebramos estos éxitos", subrayó.
Por otra parte, Putellas señaló que España afronta cada competición sin detenerse en los logros previos. "No pensamos en lo que hemos ganado, vamos muy día a día. El equipo está muy maduro y entiende cómo funciona el deporte, que a veces se gana y otras se pierde. Venimos de perder una final de Eurocopa", afirmó.
"No es sencillo volver a disputar una final y ahora la hemos ganado. Estamos alcanzando finales en casi todos los torneos, pero el equipo no se plantea si somos leyendas o no. Ahora no vamos a pensar en eso. Hay otro objetivo, que es el Mundial, y lo vamos a encarar como si no hubiéramos ganado nada, y así es como lo entendemos", añadió.
Asimismo, la futbolista del FC Barcelona tuvo un recuerdo para las internacionales que se encuentran lesionadas, en especial para Aitana Bonmatí. "Aitana es una baja muy sensible. Las lesiones son lo peor de esta profesión. Le mandamos mucho ánimo, al igual que a todas las que nos han ayudado, como Salma, Patri, Tere y Lucía. Espero que esto les dé fuerzas para seguir adelante y regresar pronto", concluyó.