El Villarreal vence al Sevilla en un partido que podría ser la despedida de Baena

El Villarreal vence al Sevilla en un partido que podría ser la despedida de Baena

El Villarreal se impuso con claridad al Sevilla (4-2) en el encuentro correspondiente a la última jornada de LaLiga EA Sports, en un duelo sin objetivos clasificatorios para ninguno de los dos equipos y marcado por la posible despedida de Álex Baena del conjunto amarillo.

Los dirigidos por Marcelino García Toral ya habían asegurado la quinta plaza, que les otorga acceso a la Liga de Campeones, mientras que el Sevilla había confirmado su permanencia en la categoría. En el Estadio de la Cerámica, la celebración fue principalmente para el 'Submarino Amarillo', que brindó un último espectáculo a su afición.

Desde el inicio, el golazo de Yeremy Pino a los cuatro minutos evidenció la superioridad local, y poco después, Pape Gueye amplió la ventaja. Con el marcador a favor, el Villarreal bajó algo el ritmo, lo que permitió al Sevilla recortar distancias gracias a un pase de Suso que culminó Djibril Sow a la media hora de juego.

Antes del descanso, el gran protagonista de la tarde en La Cerámica, y probablemente de toda la temporada, Álex Baena, volvió a mostrar su calidad con un gol que colocó el 3-1. Este tanto podría haber sido su despedida, en medio de los rumores sobre su posible salida del club. En la segunda mitad, Gueye completó su doblete para establecer el cuarto tanto local. La entrada de Dodi Lukebakio dio un impulso al Sevilla, aunque ni él ni sus compañeros lograron materializar más ocasiones hasta el final.

El cierre de una temporada para el recuerdo en La Cerámica

En el minuto 85, Ramón Martínez anotó el 4-2 que cerró la temporada para un Sevilla que ha vivido un curso complicado. Mientras tanto, el Villarreal se preparaba para la celebración posterior al encuentro. Sobre el terreno de juego, la afición de La Cerámica reconoció el excelente desempeño de un equipo que regresa a la Champions League tras cuatro años de ausencia. Baena, visiblemente emocionado y arropado por el cántico de “Baena quédate” desde la grada, dejó una sensación de despedida en el club que ha sido su hogar.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.