El Atlético de Madrid vence al Girona con un contundente 0-4 en su visita

El Atlético de Madrid vence al Girona con un contundente 0-4 en su visita

El Atlético de Madrid cerró la temporada de LaLiga EA Sports con una sólida victoria por 0-4 frente al Girona en Montilivi.

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone tuvo que trabajar para romper La Resistencia local, pero finalmente Alexander Sorloth, que entró desde el banquillo, se convirtió en el protagonista con un triplete que confirma su excelente estado de forma para la próxima competición internacional.

Los rojiblancos necesitaron 68 minutos para abrir el marcador ante un Girona que aguantó con orden hasta entonces. Sorloth, quien había saltado al terreno de juego tan solo seis minutos antes, fue el encargado de desbloquear el encuentro. Más tarde, Clément Lenglet amplió la ventaja en el minuto 87, y en el tramo final, el atacante noruego anotó dos tantos más para concluir la campaña con un total de 20 goles en su cuenta particular.

Ambos técnicos aprovecharon el encuentro sin trascendencia clasificatoria para realizar rotaciones en sus alineaciones y dar descanso a varios habituales. Simeone apostó por Juan Musso como guardameta y alineó a Nahuel Molina, Axel Witsel y César Azpilicueta en defensa, mientras que Antoine Griezmann volvió a la delantera. Por su parte, Míchel eligió a Portu y Cristhian Stuani como pareja ofensiva, con Arthur Melo como novedad y Vladyslav Krapyvtsov repitiendo bajo palos.

Durante la primera mitad, el Atlético, vestido con una de las camisetas alternativas que lucirá la próxima temporada, apenas inquietó la portería rival. Pese a ello, logró aproximarse al área del Girona en varias ocasiones, aunque la defensa local supo contener los intentos rojiblancos.

La oportunidad más clara de la primera parte llegó en el tiempo añadido, cuando Julián Álvarez ejecutó una falta que el portero Krapyvtsov no pudo retener con seguridad, pero logró desviar a córner evitando el gol en propia puerta.

El Atlético rompe el empate en la segunda mitad

Tras el descanso, el Atlético aumentó su intensidad y presionó con mayor insistencia. Fue en el minuto 68 cuando, gracias a uno de los cambios de Simeone, Alexander Sorloth inauguró el marcador. El noruego, que había entrado en el minuto 62, remató tras un centro de Julián Álvarez y un pase de la muerte de Rodrigo de Paul.

Con la ventaja en el marcador, el equipo madrileño bajó el ritmo y controló el partido con tranquilidad. Sorloth intentó ampliar su cuenta con un remate ante Krapyvtsov, que fue detenido, aunque posteriormente la jugada fue anulada por fuera de juego.

La sentencia definitiva llegó en el minuto 87, cuando Julián Álvarez disparó desde el pico del área, el portero ucraniano despejó el balón y este quedó suelto para que Clément Lenglet, en posición favorable, empujara el esférico al fondo de la red para poner el 0-2.

En los minutos finales, tras la salida de Stuani, Sorloth anotó dos tantos más, en el minuto 90 y en el 93, este último tras una asistencia de Julián Álvarez que cerró el marcador y rubricó el triplete del delantero noruego.

Con este resultado, el Atlético de Madrid pone fin a la temporada doméstica y centra ya su atención en el Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. Su primer enfrentamiento será el día 15 frente al Paris Saint-Germain, dirigido por Luis Enrique, en el Rose Bowl de Pasadena, Los Ángeles.