El defensa del FC Barcelona, Ronald Araujo, ha reconocido que estuvieron muy cerca de alcanzar la final de la Liga de Campeones, aunque admitió que cometieron errores puntuales que les impidieron lograrlo.
No obstante, confía en que el equipo mantiene "una mentalidad increíble" y que esta derrota frente al Inter de Milán (4-3) no influirá en su rendimiento de cara al Clásico contra el Real Madrid que se disputará este fin de semana.
"Considero que no nos afectará para el Clásico. Es cierto que ha sido un golpe duro, pero este equipo tiene una mentalidad increíble. Ahora nos centraremos en LaLiga, que es el título que nos queda por disputar", declaró en Movistar+ tras el encuentro en el Giuseppe Meazza. "Estamos tristes porque queríamos alcanzar la final. Habíamos realizado una gran Champions, la tuvimos cerca y finalmente se nos escapó", añadió.
El central uruguayo lamentó los fallos puntuales que condicionaron el resultado. "Estos encuentros se deciden por detalles y nosotros hemos fallado, por lo que la clasificación se nos escapó", señaló. "Creo que el equipo mostró carácter y gustó en su juego. Es cierto que hemos encajado demasiados goles, algo que debemos analizar para lo que queda de temporada y para la próxima edición de la Champions. Queremos agradecer el apoyo de la afición que estuvo presente y que creyó en nosotros; ahora toca volver a intentarlo", añadió.
Finalmente, Araujo reveló las palabras que les transmitió el técnico, Hansi Flick, tras la eliminación. "Nos dijo que estaba muy orgulloso de nosotros y del trabajo realizado en toda esta Champions, y que el próximo año volveremos a pelear por ganarla", concluyó.