El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, podría repetir el once titular que se impuso el pasado sábado al Real Madrid (3-2) en la final de la Copa del Rey para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, que se disputará este miércoles a las 21:00 horas.
La única variación prevista sería la inclusión de Fermín López en la mediapunta, en lugar de Dani Olmo, quien partiría desde el banquillo.
A pesar del esfuerzo físico que supuso la final copera, que se extendió hasta la prórroga y dejó a varios jugadores al límite, el entrenador alemán no prevé realizar demasiados cambios dada la trascendencia del compromiso en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Las posibles rotaciones quedarían reservadas para el encuentro liguero del sábado a las 21:00 horas contra el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla.
En la portería, no habrá novedades y Wojciech Szczesny seguirá siendo el guardameta titular. A pesar de que Marc-André Ter Stegen recibió el alta médica antes del duelo contra el Real Madrid, el alemán no está inscrito para la presente edición de la Champions League, ya que cedió su plaza cuando estaba lesionado al portero polaco.
En defensa, se espera que el once también se mantenga intacto. Iñigo Martínez regresó al equipo en la final de la Copa tras haber sido suplente en el partido de vuelta de cuartos de final frente al Borussia Dortmund, probablemente formando pareja en el centro de la zaga con Pau Cubarsí. No obstante, en algunos minutos en Sevilla, el jugador vasco actuó como lateral izquierdo y, debido a la ausencia de Alejandro Balde y el cansancio de Gerard Martín, podría repetir en esa posición.
Si Iñigo Martínez ocupa el lateral izquierdo, la dupla de centrales sería Pau Cubarsí junto a Ronald Araujo. Por el contrario, si Gerard Martín (o Héctor Fort, en caso de jugar en banda cambiada) actúa como lateral, el uruguayo regresaría al banquillo, ya que la pareja más consolidada es la formada por Cubarsí e Iñigo Martínez.
El francés Jules Koundé, protagonista en la final de Copa, se mantendrá en el lateral derecho. A pesar del esfuerzo físico realizado en un partido que se prolongó hasta la prórroga, ya había descansado previamente en el encuentro de Liga contra el RCD Mallorca.
En el doble pivote, Frenkie de Jong y Pedri serán titulares, aunque el canario finalizó exhausto la final copera y tuvo que ser sustituido en la prórroga. Su presencia en el once es fundamental para controlar el centro del campo, especialmente ante un Inter de Milán que cuenta con jugadores de gran nivel en esa zona, como Nicolò Barella o Hakan Çalhanoglu.
La única alteración en la línea ofensiva respecto al equipo que ganó la Copa del Rey sería la entrada de Fermín López en la mediapunta, sustituyendo a Dani Olmo. El centrocampista catalán fue titular frente al Real Madrid, pero para gestionar su carga de minutos y prevenir posibles lesiones, es probable que Flick opte por darle descanso y apueste por Fermín, quien ha mostrado un rendimiento destacado durante el mes de abril.
En el ataque, Raphinha ocupará la banda izquierda. El brasileño, segundo máximo goleador del equipo en la Champions, afronta esta semifinal como una oportunidad para recuperar su mejor versión tras varias actuaciones discretas. En la banda derecha estará Lamine Yamal, que podría brillar nuevamente como lo hizo en el último encuentro europeo en Montjuïc contra el Borussia Dortmund, donde anotó un gol y complicó la defensa rival.
Finalmente, Ferran Torres repetirá en el puesto de delantero centro por tercer partido consecutivo, sustituyendo al lesionado Robert Lewandowski. El delantero polaco espera estar disponible para el partido de vuelta el próximo martes a las 21:00 horas en el Stadio San Siro, pero no formará parte del once inicial que alineará Hansi Flick en el encuentro de este miércoles, con la intención de lograr la victoria frente al Inter de Milán en el primer duelo de las semifinales de la Liga de Campeones.