El Barça Femení ha asegurado su presencia en la final de la Liga de Campeones femenina por quinta vez consecutiva después de derrotar al Chelsea en Stamford Bridge con un marcador de 1-4 en el encuentro de vuelta de las semifinales.
El conjunto azulgrana buscará en Lisboa su tercer título consecutivo en esta competición y el cuarto en su palmarés, frente al ganador de la otra semifinal entre Olympique de Lyon y Arsenal.
Después del 4-1 obtenido en el partido de ida disputado en el Johan Cruyff, las futbolistas de Pere Romeu no bajaron el ritmo en Londres y resolvieron la eliminatoria en la primera mitad. Los tantos de Aitana Bonmatí, Ewa Pajor y Claudia Pina, anotados en apenas 18 minutos, dejaron sin opciones al Chelsea y encaminaron el triunfo culé al descanso. En el tiempo añadido del segundo periodo, Salma Paralluelo, que entró desde el banquillo, completó la goleada.
El 24 de mayo, en el Estádio José Alvalade, las vigentes campeonas intentarán revalidar su corona y Sumar su cuarto título histórico (ya logrados en 2021, 2023 y 2024) ante el vencedor del duelo entre Olympique de Lyon, el club más laureado con ocho títulos y al que superaron en la final del año pasado, y Arsenal. Las francesas se impusieron por 1-2 en el partido de ida.
Sin conformarse con la ventaja obtenida en la ida, el Barça salió a dominar en campo contrario frente a un Chelsea que apenas generaba peligro sobre la portería defendida por Cata Coll. La guardameta balear intervino por primera vez en el minuto 22 para desviar un disparo raso de la centrocampista alemana Sjoeke Nüsken. Tres minutos más tarde, el conjunto catalán inauguró el marcador.
En una acción individual, Aitana Bonmatí recuperó el balón en su propio campo y se lanzó en velocidad hacia la portería rival, donde definió con un potente disparo al primer palo para anotar su cuarto gol en esta edición de la máxima competición europea (min. 25).
El tanto afectó anímicamente a las jugadoras de Sonia Bompastor, que vieron cómo el Barça se apoderaba del control absoluto del encuentro. En el minuto 41, Caroline Graham Hansen penetró en el área y asistió con un pase raso a Ewa Pajor, quien solo tuvo que empujar el balón. Apenas dos minutos después, Claudia Pina sorprendió con un disparo desde fuera del área que, tras tocar en el poste, acabó dentro de la portería (min. 43).
Con un 7-1 global en el marcador, la eliminatoria estaba prácticamente decidida. A pesar de ello, el Chelsea intentó recortar distancias en la segunda mitad presionando la salida de balón azulgrana, que además sufrió la baja por lesión de Irene Paredes y Caroline Graham Hansen en el minuto 60.
Con el partido más abierto, Ewa Pajor protagonizó una ocasión clara que obligó a la guardameta Hannah Hampton a intervenir con éxito. Por su parte, Catarina Macário respondió con un disparo que se fue ligeramente desviado.
En el minuto 79, Niamh Charles evitó en la línea de gol un remate de Vicky López tras un rechace originado en una acción de Salma Paralluelo. La jugadora azulgrana pudo resarcirse en el tiempo añadido al aprovechar un error defensivo de Charles para anotar el cuarto gol del Barça. Un minuto después, Wieke Kaptein marcó el tanto del honor para el Chelsea, que no pudo impedir que el FC Barcelona sellara su sexta final en la Liga de Campeones femenina, la quinta consecutiva.