El Atlético de Madrid se impuso con claridad al Eintracht de Frankfurt por 5-1 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El equipo madrileño, que llegaba con la necesidad de sumar puntos tras caer ante el Liverpool en Anfield, mostró su mejor versión en el Riyadh Air Metropolitano, donde ya había goleado al Real Madrid el pasado fin de semana.
Por segunda vez consecutiva, los aficionados rojiblancos disfrutaron de una exhibición ofensiva de su equipo, que volvió a marcar cinco goles. Tras la contundente victoria en el derbi madrileño, la Liga de Campeones regresaba al estadio colchonero, que en su último partido europeo había sido escenario del controvertido 'doble toque' de Julián Álvarez.
El delantero argentino fue protagonista en la goleada ante el conjunto alemán. En el primer tiempo, asistió a Le Normand para el segundo gol y, poco antes del descanso, sirvió un pase a Griezmann, quien celebró su gol número 200 con el Atlético. En la segunda mitad, Álvarez volvió a asistir, esta vez a Giuliano, y cerró la cuenta con un penalti ejecutado al estilo 'panenka', asegurando así los primeros tres puntos en la competición europea.
El encuentro comenzó de manera inmejorable para el Atlético de Madrid. A los cuatro minutos, Giacomo Raspadori, una de las sorpresas en el once inicial, aprovechó un balón suelto en el área pequeña tras un centro de Giuliano desde la derecha, que la defensa alemana no logró despejar.
Lejos de conformarse con la ventaja mínima, el equipo de Simeone buscó ampliar la diferencia con varias ocasiones claras. Simeone hijo intentó una chilena que fue detenida por Kaua Santos, mientras que Griezmann y Julián Álvarez también estuvieron cerca de marcar.
Durante los primeros 30 minutos, el Atlético dominó completamente el juego, mientras que el Eintracht intentaba contrarrestar el asedio con algunas incursiones por la banda derecha a cargo de Ritsu Doan. Sin embargo, la defensa rojiblanca controló bien a los atacantes germanos, Can Uzun y Jonathan Burkardt.
Finalmente, el segundo gol llegó gracias a Robin Le Normand, quien remató dentro del área tras un córner ejecutado por Álvarez. Griezmann intentó marcar de espuela, pero el portero brasileño del Eintracht logró despejar, aunque la defensa no pudo evitar que el central español anotara el 2-0.
Antes del descanso, el Atlético amplió su ventaja. Julián Álvarez, desde la banda izquierda, desbordó a la defensa alemana y asistió a Griezmann, quien marcó su gol número 200 con el Atlético, celebrándolo con una camiseta conmemorativa.
Tras el descanso, el Atlético mantuvo el control del partido, aunque el Eintracht comenzó a acercarse al área rival. En el minuto 49, Burkardt realizó el primer disparo a puerta del equipo alemán, que Oblak detuvo sin dificultades.
El Eintracht logró reducir distancias con un gol de Burkardt, tras un pase de Ansgar Knauff que superó a la defensa atlética. Sin embargo, el Atlético continuó buscando el gol y estuvo a punto de lograrlo con una jugada combinativa entre Barrios, Koke, Griezmann y Giuliano, que terminó con un remate anulado por mano tras revisión del VAR.
Poco después, el Atlético anotó el 4-1. Julián Álvarez centró un córner al primer palo y Giuliano Simeone, sin oposición, cabeceó al fondo de la red.
El quinto gol llegó tras una jugada de Griezmann que terminó con un penalti por mano de Amenda, confirmado por el VAR. Julián Álvarez ejecutó la pena máxima con un 'panenka' que Santos no pudo detener, a pesar de tocar el balón.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid suma sus primeros puntos en la Liga de Campeones, ofreciendo una actuación sólida y convincente ante un Eintracht que, aunque había iniciado bien la temporada, fue claramente superado en el Metropolitano.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID 5 - EINTRACHT DE FRANKFURT 1 (3-0 al descanso).
--ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Ruggeri; Giuliano Simeone (Nico González, min.75), Barrios (Molina, min.75), Gallagher, Raspadori (Koke, min.54); Griezmann (Carlos Martín, min.89) y Julián Álvarez (Baena, min.89).
EINTRACHT FRANKFURT: Santos; Collins (Amenda, min.58), Koch, Theate, Brown (Bahoya, min.71); Skhiri (Hojlund, min.58), Chaibi; Doan (Gotze, min.71), Uzun (Larsson, min.58), Knauff; y Burkardt.
--GOLES:
1-0, min.4: Raspadori.
2-0, min.33: Le Normand.
3-0, min.45+1: Griezmann.
3-1, min.57: Burkardt.
4-1, min.70: Giuliano.
5-1, min.82: Julián Álvarez.
--ÁRBITRO: Slavko Vincic (SVN). Amonestó con tarjeta amarilla a Lenglet (min.14) en el Atlético de Madrid, y a Brown (min.41) en el Eintracht de Frankfurt.
--ESTADIO: Riyadh Air Metropolitano. 59.401 espectadores.