Bonmatí reconoce la presión de ser favoritas pero advierte de la dificultad del reto

Bonmatí reconoce la presión de ser favoritas pero advierte de la dificultad del reto

La mediocampista española del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, afirmó que resulta "normal" que su equipo sea considerado favorito para la final de la Liga de Campeones que disputarán este sábado frente al Arsenal FC inglés, debido a su rendimiento en "los últimos años".

Sin embargo, advirtió que no será un encuentro sencillo, especialmente por la presencia de su excompañera Mariona Caldentey en el conjunto británico.

"Por una parte, creo que puede ser normal que nos pongan el cartel de favoritas por todo lo que llevamos haciendo los últimos años, pero dentro del vestuario sabemos de la importancia del partido, que es una final y aunque sea un rival nuevo o que hace muchos años que no está en una final, para nosotras no es un partido fácil y no lo damos por hecho. Es una final y puede ganar cualquiera", declaró Bonmatí durante la rueda de prensa previa.

La doble Balón de Oro reconoció que ha "aprendido muchas cosas" a lo largo de las finales que ha disputado en esta competición. "Es el camino que nos ha tocado y del camino se aprende mucho. Si pienso en la primera final que jugamos en Budapest, con un equipo sin experiencia que iba a disfrutar de aquella final y a ver qué pasaba, y ahora seguramente somos el equipo a batir y con mucha experiencia", explicó.

"Creo que esta experiencia, como he dicho en otras ocasiones, es algo positivo para nosotros porque nos hace saber estar. En estos partidos el saber estar es muy importante, el saber sufrir, el saber jugar con la pelota cuando la situación es favorable, y el no rendirte nunca, también, porque hemos tenido finales en las que hemos ido por detrás y hemos sabido remontar. Las hemos vivido de todas las maneras y eso es positivo porque hemos acumulado muchas vivencias", añadió.

El Barcelona busca consolidar su legado europeo

Bonmatí quiso desvincular las comparaciones con el Olympique Lyon, equipo que dominó el fútbol femenino europeo antes de la irrupción del Barça. "Creo que el Lyon tiene su propio camino y ahora tenemos el nuestro. Somos equipos diferentes en diferentes años y para nosotros fue un espejo en el pasado y ahora podemos decir que somos un espejo para muchos equipos. Intentaremos ser más históricas", afirmó.

Respecto al reencuentro con Mariona Caldentey y Laia Codina, Bonmatí reconoció que ambas futbolistas han sido fundamentales y con quienes han compartido mucho tiempo. "A Mariona todo El Mundo la conoce aquí. Es una jugadora que conoce el juego de posición tan bien como nosotras y que evidentemente se la echa de menos", destacó.

"Creo que le ha ido muy bien el año y lo merece porque es una gran jugadora, persona y compañera. Le deseo lo mejor siempre, pero mañana no, evidentemente. La echamos de menos, pero tenemos un gran equipo y seguimos jugando al mismo estilo", añadió.

No obstante, la centrocampista subrayó el mérito del Arsenal por alcanzar esta final, tras "ganar marcando cuatro goles contra uno de los mejores equipos" como es el Olympique Lyon francés. "Nosotras nunca ganamos marcando cuatro goles contra el Lyon, así que merecen estar en esta final", reconoció.

El papel clave de Graham Hansen en la final

Para concluir, Bonmatí elogió a la extremo Noruega Carol Graham Hansen, a quien definió como "una jugadora increíble, una de las mejores del mundo y la mejor en su posición". "Para nosotros es muy importante porque crea muchas ocasiones en solitario y tiene una gran habilidad con el balón. Espero que haga su mejor partido en esta final, como siempre ha demostrado", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.