La mediocampista española del FC Barcelona, Alexia Putellas, manifestó este viernes sentirse "una privilegiada" por haber formado parte del recorrido histórico del equipo en la Liga de Campeones.
La jugadora mostró su satisfacción por alcanzar una tercera final consecutiva en plena forma, con el objetivo de superar a un "muy buen equipo" como el Arsenal FC de Inglaterra.
"Es increíble la evolución, sobre todo desde que somos profesionales, que hace relativamente poco, y lo que hemos conseguido después de esas seis finales. Me siento una privilegiada de haber podido vivir todo este viaje", afirmó Putellas durante la rueda de prensa previa al encuentro decisivo que tendrá lugar este sábado en el estadio José Alvalade de Lisboa, donde el Barcelona aspira a conquistar su tercer título consecutivo.
La futbolista catalana mantiene "la motivación, la energía y las ganas" para que la trayectoria de su equipo en la máxima competición continental "se prolongue durante mucho tiempo". Recordó que los dos primeros enfrentamientos del Barcelona femenino en la Champions fueron precisamente contra el Arsenal, que se impuso con un marcador global de 0-7 en aquella eliminatoria.
Desde entonces, la internacional destacó que "era impensable imaginar todo lo que ha venido después". El crecimiento del fútbol femenino en el club azulgrana, según la capitana, se debe al esfuerzo conjunto de "mucha gente, trabajo de jugadoras, cuerpos técnicos, directivos, del club y de la afición".
Consultada sobre el estado del conjunto de cara a la final, Putellas señaló que el Barcelona llega "muy bien, con buenas sensaciones tanto físicas como mentales", mientras que a nivel personal procura ofrecer su "mejor versión". "En finales anteriores encadené lesiones graves y ahora he podido tener continuidad, llego en buen momento", destacó.
"El Arsenal es un gran equipo. Cuenta con jugadoras excepcionales, una entrenadora muy capacitada y están en la final por méritos propios. Marcaron cuatro goles contra el Lyon, eliminaron al Real Madrid... Es un rival formidable", afirmó la centrocampista, quien también confía plenamente en su equipo y en "el plan de partido". "Si nosotras mostramos nuestra mejor versión, estaremos muy cerca de generar ocasiones que nos acerquen al gol, que es lo que otorgará la victoria y, por ende, el título", advirtió.
Al ser preguntada sobre la relevancia de los éxitos previos del equipo para afrontar la final, Alexia Putellas subrayó que prestan "muy poca atención" a todo lo que han logrado. "Siempre decimos que, a pesar de tener tres Champions, eso no te hace empezar el partido de mañana ganando 1-0. Es verdad que lo tienes presente, que sabes lo que hemos hecho, pero no lo vives en el día a día. De hecho, se olvida bastante rápido", explicó la campeona del mundo.
"Siempre queremos centrarnos en el próximo objetivo, dejando prácticamente de lado lo que hemos conseguido. El siguiente reto es esta final, la prepararemos de la mejor forma posible y nos dejaremos la piel para ganar el título. Y cuando termine, vendrá otra final. Es la manera en que vivimos esta profesión y es lo que amamos", concluyó la capitana del FC Barcelona.