Luis Enrique insiste en no especular de cara al partido de vuelta contra el Arsenal

El técnico del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, afirmó tras el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League frente al Arsenal FC que "evidentemente no hay que especular nada" respecto al resultado obtenido, un 0-1 favorable a los parisinos que deberán defender o ampliar en el partido de vuelta ante su afición.
“Considero que el primer objetivo en este primer encuentro se ha cumplido. El marcador podría haber sido un empate y no habría sido un problema, también pudo haber sido un 0-2; en definitiva, este es el resultado y nadie puede modificarlo. Ahora la meta es imponernos en el próximo encuentro contra el Arsenal, evidentemente no hay que especular porque un gol en una jugada normal... en un instante puede marcarse y el partido o la eliminatoria quedarían igualados”, explicó Luis Enrique.
El preparador español añadió: “No estábamos derrotados cuando perdimos 0-1 en casa y luego fuimos a Anfield para ganar; ahora ni el partido ni la eliminatoria están decididos. Tenemos que imponernos en el encuentro en casa, ya que es probable que el Arsenal consiga anotar, ellos no tienen nada que perder y están en desventaja en la eliminatoria. Será una vuelta apasionante para los aficionados al fútbol y algo más intensa para los entrenadores”.
Una primera parte dominada por el PSG
Desde la sala de prensa del Emirates Stadium, Luis Enrique analizó el desarrollo del encuentro: “Creo que el partido ha atravesado distintas fases. El inicio fue claramente favorable para nosotros, con un ambiente espectacular y un ruido ensordecedor en el estadio. Empezamos de forma excelente al marcar superando la presión alta del rival, lo que nos dio confianza. Durante la primera mitad mantuvimos un control considerable, con acercamientos y oportunidades para ampliar la ventaja”.
El entrenador continuó: “Tuvimos un disparo al palo en la primera parte, pero en la segunda el Arsenal dominó por momentos y siempre mantuvo el peligro en las jugadas a balón parado. Ya fueran faltas o córners, cada acción larga que lanzaban generaba riesgo, aunque creo que las hemos defendido bien y el resultado es positivo. Podría haber sido mejor o peor... Todo está abierto”.
El compromiso defensivo como clave del equipo
Sobre el rendimiento colectivo, Luis Enrique destacó: “Creo que ya he transmitido las sensaciones que transmite este equipo. Puedes ganar o perder, pero competimos en cada campo y buscamos llevar el partido a nuestro terreno. Hoy se ha visto a muchos jugadores desempeñarse a un alto nivel. Los delanteros realizaron un gran trabajo defensivo, los mediocampistas combinaron labores defensivas y ofensivas con eficacia y el equipo en general mostró un gran esfuerzo defensivo”.
Finalmente, el técnico subrayó la importancia de la solidaridad en defensa: “No puedes venir a jugar en casa del Arsenal, un rival de este calibre, y empezar a cuestionar el esfuerzo realizado. Esfuerzos máximos, con y sin balón. Hemos exhibido una versión muy buena con balón, con mucha personalidad, y una aún mejor sin balón, defendiendo con ayudas constantes. Jugadores como Saka, Martinelli u Odegaard requieren ese apoyo defensivo porque, si no, generan problemas”.