El Manchester City de Pep Guardiola y el Paris Saint-Germain de Luis Enrique han tropezado este martes lejos de casa: los ingleses han caído ante el Bodo/Glimt (3-1) y los franceses han perdido en el minuto 90 frente al Sporting de Portugal (2-1).
En la séptima jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones 2025-26, el Arsenal ha reforzado su liderato al imponerse al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza (1-3).
El Bodo/Glimt ha firmado su primera victoria del curso en la competición con un triunfo de impacto ante el City. En Noruega, Guardiola ha alineado, pese a las bajas, a futbolistas como Rodri, Erling Haaland o Phil Foden, pero su equipo ha encajado un golpe casi definitivo en apenas dos minutos. Kasper Hogh ha abierto el marcador de cabeza tras un centro de Ole Didrik Blomberg (min.22) y, poco después, el propio Blomberg ha vuelto a asistir al delantero danés para el 2-0 con el que se ha llegado al descanso (min.24).
Tras un tanto anulado por fuera de juego, el conjunto local ha ampliado la ventaja al inicio del segundo acto. Jens Petter Hauge ha aprovechado la permisividad de la zaga ‘citizen’ para plantarse en la frontal y conectar un zurdazo a la escuadra de Gianluigi Donnarumma (min.58), desatando la euforia en la grada.
El City ha recortado distancias de inmediato con un gol de Ryan Cherki, pero su intento de reacción se ha frenado por la expulsión de Rodri Hernández. El Español ha visto dos amarillas en menos de un minuto por dos agarrones por detrás y ha dejado a los ‘sky blue’ en inferioridad. Con uno menos, el equipo inglés no ha encontrado la forma de remontar y ha sumado una derrota que puede complicarle el ‘Top 8’.
La sorpresa también ha saltado en Lisboa, donde el Sporting ha tumbado al PSG (2-1) con un gol de Luis Suárez en el minuto 90, el segundo del colombiano en el encuentro. El vigente campeón de Europa baja a la quinta plaza tras no lograr ganar en tres de las últimas cuatro jornadas.
El duelo ha llegado sin goles al descanso, en una primera parte en la que los de Luis Enrique han sido superiores y han llegado a marcar por medio de Warren Zaïre-Emery, aunque el tanto se ha anulado por falta previa. En el minuto 74, el exjugador del Granada y el Almería ha batido sin dificultades a un Lucas Chevalier que ha dejado dudas.
La respuesta del PSG ha sido inmediata: cinco minutos después, Khvicha Kvaratskhelia ha igualado con un disparo ajustado a la escuadra. El conjunto parisino ha seguido apretando, pero Suárez ha reaparecido para decidir tras otro error del guardameta francés, que no ha blocado el remate anterior y ha dejado el balón suelto para la llegada del sudamericano.
En Milán, el Arsenal ha consolidado su condición de líder con su séptima victoria en siete partidos (1-3). Gabriel Jesus ha inaugurado el marcador en el minuto 10 al aprovechar un rechace tras un primer disparo de Jurriën Timber. Petar Sucic ha empatado ocho minutos después con un disparo a la escuadra, pero el brasileño ha vuelto a aparecer pasada la media hora al recoger otro balón repelido por el larguero.
En la segunda mitad, el Inter ha buscado el empate, aunque ha sido Viktor Gyökeres quien ha sentenciado con un contraataque que ha culminado él mismo, colocando el balón en la esquina superior de la portería ‘nerazzurra’. El Inter encadena su tercera derrota consecutiva en la fase y cae de los puestos de privilegio hasta la novena posición.
Por su parte, el Tottenham ha escalado al cuarto puesto tras superar al Borussia Dortmund (2-0) y ha dado oxígeno a su técnico, Thomas Frank. Los ‘Spurs’ se han adelantado al cuarto de hora con un gol del Cuti Romero. La expulsión de Daniel Svensson por un plantillazo en la rodilla de Wilson Odobert ha dejado a los alemanes con diez en el minuto 24, y Dominic Solanke ha ampliado la renta en el 37 para dejar el triunfo encarrilado.
Además, el Olympiacos se ha metido de lleno en la pelea por los ‘Playoffs’ al derrotar al Bayer Leverkusen (2-0) con goles de Costinha y Mehdi Taremi, al igual que el Brujas, que ha ganado a domicilio al colista Kairat Almaty (1-4). Por último, el Copenhague, con uno menos desde el minuto 35, y el Nápoles han firmado tablas (1-1) y ocupan ahora los últimos puestos de acceso a la eliminatoria previa a octavos.