El Bayern Múnich cumplió en el Allianz Arena y derrotó (2-0) al Royale Union SG para dejar encarrilado su billete directo a octavos de final de la Champions en la penúltima jornada de la fase liga.
El Liverpool también avanzó con un 0-3 en Marsella, en una clasificación apretada que se resolverá el próximo miércoles, con varios equipos peleando por entrar en el 'Top 8'.
Harry Kane decidió el choque ante el conjunto belga con un doblete en apenas tres minutos. Nada más arrancar la segunda parte, el internacional inglés remató de cabeza en el primer palo un córner muy cerrado y, poco después, firmó el 2-0 desde el punto de penalti, una acción que él mismo había provocado ante el guardameta visitante.
El conjunto bávaro dispuso de opciones para ampliar la renta, pero le bastó con el triunfo para, con 18 puntos, hacer los deberes en medio del atasco por detrás y mantenerse en el 'Top 8'. El Liverpool, con 15, todavía deberá confirmarlo en la última jornada, aunque en plena dinámica irregular en la Premier fue capaz de imponerse en Marsella pese a desperdiciar numerosas ocasiones.
Dominik Szoboszlai abrió el marcador antes del descanso con una falta directa que se coló por debajo de la barrera. Ya en el tramo final, una gran acción de Jeremie Frimpong dio aire a los 'red' y, en el descuento, Cody Gakpo cerró el 0-3. Newcastle y Chelsea completan por ahora el 'Top 8' con 13 puntos, los mismos que otros seis equipos, por lo que el miércoles se presenta decisivo.
El equipo de Eddie Howe se impuso (3-0) al PSV con autoridad y eficacia al contragolpe, dejando el encuentro muy encaminado a la media hora con los tantos de Yoane Wissa y Anthony Gordon. En Londres, el Chelsea tuvo que insistir ante el Pafos de Albert Celades, hasta que Moisés Caicedo, protagonista de varias de las mejores llegadas, marcó el 1-0 en el minuto 78 en Stamford Bridge para derribar el muro chipriota.
En otro de los duelos de la jornada, la Juventus alcanzó los 12 puntos y mantiene opciones de evitar una eliminatoria extra si logra meterse en el 'Top 8', tras superar (2-0) al Benfica. El conjunto italiano llevó el peso del partido, aunque tardó en encontrar el gol, que llegó en la segunda parte con las dianas de Khephren Thuram y Weston McKennie ante una defensa portuguesa poco firme en Turín.