Según este informe el Real Madrid lidera por segundo año consecutivo el ranking siendo el primer club de fútbol en superar los mil millones de euros de facturación en una única temporada en la que fue campeón de La Liga y la Champions League (1.045,5 millones de facturación vs 831,4 en la 2022/23, un 25,8% más).
La finalización de las obras de renovación del Santiago Bernabéu hizo que los ingresos por día de partido se duplicaran, alcanzando los 248 millones de euros. El club también registró un aumento del 19% en los ingresos comerciales (de 403 millones de euros a 482 millones de euros), impulsados por un mayor volumen de merchandising y nuevos patrocinios.
El informe Football Money League de Deloitte revela que los 20 clubes con mayores ingresos en el fútbol mundial alcanzaron un récord de 11.200 millones de euros en la temporada 2023/24, lo que representa un incremento del 6% respecto al año anterior.
El Real Madrid, campeón de La Liga y la Champions League, encabeza el ranking por segundo año consecutivo, siendo el primer club de fútbol en superar los mil millones de euros en facturación en una sola temporada (1.045,5 millones frente a los 831,4 millones del curso anterior, un aumento del 25,8%).
El aumento en los ingresos del club se debe, en parte, a la finalización de las obras del Santiago Bernabéu, que permitió duplicar los ingresos por día de partido, alcanzando 248 millones de euros. También se registró un crecimiento del 19% en ingresos comerciales, pasando de 403 millones a 482 millones de euros, impulsado por un mayor volumen de merchandising y nuevos acuerdos de patrocinio.
El FC Barcelona descendió del cuarto al sexto puesto en la clasificación, con una facturación de 760,3 millones de euros, una reducción del 5% respecto a los 800,1 millones de la temporada 2022/23. Esta disminución se atribuye a la caída de 63 millones de euros en ingresos por día de partido debido a la necesidad de jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys mientras se renueva el Camp Nou.
Por su parte, el Atlético de Madrid, en la duodécima posición, alcanzó unos ingresos de 409,5 millones de euros, un incremento del 12,5% respecto a los 364,1 millones del año anterior. El crecimiento se reflejó especialmente en los ingresos comerciales y por eventos organizados en el estadio.
El informe destaca que, por tercer año consecutivo, se analiza también el desempeño de los clubes femeninos. El FC Barcelona Femenino lidera la clasificación con 17,9 millones de euros en ingresos, un aumento del 26% respecto al curso anterior. Le sigue el Arsenal Women con una cifra similar, mientras que el Top 5 incluye a clubes como el Chelsea Women, Manchester United Women y el Real Madrid Femenino, con ingresos de 10,5 millones de euros.