El piloto de Repsol Honda, Joan Mir, ha culminado en la vigésima primera posición en las pruebas llevadas a cabo en Jerez, pero destacó que el objetivo no era mejorar tiempos sino preparar el terreno para futuras competiciones.
"No se trataba de mejorar el crono, sino de construir un futuro para poder dar un paso adelante", explicó Mir en una declaración tras las pruebas del lunes.
Durante esta sesión, el equipo centró sus esfuerzos en experimentar con diversas modificaciones y ajustes, sin buscar un resultado inmediato en los tiempos por vuelta. "Hemos probado muchas cosas diferentes. Aunque el tiempo por vuelta no muestra ninguna diferencia, realmente siento que estamos más cerca de dar un paso adelante. Está clara la dirección en la que tenemos que ir", comentó el piloto español.
Mir también expresó su satisfacción con los avances generales y el enfoque del equipo. "Ha sido bueno mejorar las sensaciones generales con la moto y estoy contento con el esfuerzo que nos está mostrando Honda", añadió.
Por otro lado, Luca Marini, compañero de equipo de Mir, describió el día como "ocupado", con múltiples piezas nuevas proporcionadas por Honda para ser probadas. "Hemos trabajado durante todo el día para conseguir analizar todo lo que nos han traído. Aunque todavía estamos lejos de donde tenemos que estar, es claro que Honda no descansa en su empeño por avanzar", concluyó Marini, subrayando el intenso trabajo del equipo en busca de mejoras significativas para futuras carreras.