El piloto madrileño valora su rendimiento en el GP de Singapur, donde sumó un punto pese a salir desde la última posición.
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Williams) expresó su satisfacción tras finalizar en décima posición en el Gran Premio de Singapur, logrando así puntuar en una carrera que calificó como "en seco, aburrida y sin coches de seguridad". Esta circunstancia, lejos de facilitar su remontada, puso en valor el ritmo sostenido del madrileño durante toda la prueba.
"Ha sido una carrera un poco inesperada. Esta mañana estábamos todos un poco a verlas venir con los 'safety cars' y a ver si llovía, como ha llovido antes de la carrera, para poder remontar. Al final ha sido una carrera en seco, aburrida, sin 'safety cars', pero hemos tenido tan buen ritmo de carrera que eso nos ha permitido extender mucho la media, aguantando a coches con ruedas frescas detrás", declaró Sainz al micrófono de DAZN.
El piloto, descalificado el sábado en la clasificación, arrancó desde la última posición de la parrilla. Aun así, logró adelantar a ocho rivales gracias a una estrategia basada en conservar los neumáticos medios durante más de cincuenta vueltas, lo que le permitió lanzar un ataque final con gomas blandas.
"Está claro que 50 vueltas o no sé cuántas he hecho con el medio, no iban a ser fácil. Las últimas vueltas, con Bearman detrás, con ruedas frescas, y con Fernando, que también nos ha pasado, estaba claro que iban a ser críticas, que íbamos a sufrir. Pero hemos conseguido tener todo bajo control", explicó el piloto madrileño.
La clave para Sainz fue mantener la calma al inicio y resistir el desgaste característico del circuito urbano de Marina Bay. "En Singapur siempre se sufre mucho con el neumático trasero, pero me lo he tomado con mucha calma al principio", añadió.
Además, subrayó que su monoplaza fue el único del pelotón medio capaz de progresar posiciones sin ayuda de incidentes o interrupciones. "He sido el único coche de toda la parrilla en adelantar y moverme hacia adelante, y siendo de mitad de parrilla eso no es fácil, y hoy lo hemos conseguido", afirmó.
Finalmente, Sainz valoró el punto sumado como un avance positivo en su lucha particular en el campeonato. "Cada punto hasta final de temporada cuenta, y hoy hemos limitado daños con Aston Martin, que al final les hemos ganado en carrera", explicó. El piloto recalcó que su resultado fue especialmente meritorio al conseguirlo en un trazado como Singapur, conocido por las dificultades que presenta para adelantar.
Este resultado le permite al piloto madrileño mantener opciones de seguir escalando posiciones en la clasificación del Mundial, en un año de transición tras su paso por Ferrari. Puedes seguir la evolución de Sainz en el campeonato en la sección de Motor de Madrid Actual.