George Russell logra su segunda victoria de la temporada en Marina Bay, Verstappen recorta puntos a McLaren y los españoles Alonso y Sainz concluyen octavo y décimo respectivamente.
El piloto británico George Russell (Mercedes) se adjudicó este domingo la victoria en el Gran Premio de Singapur, decimoctava cita del Mundial de Fórmula 1, imponiéndose en Marina Bay con autoridad y logrando su segunda victoria del curso. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) volvió a batir a los dos McLaren, que celebraron su título de constructores, y recortó puntos en la lucha por el campeonato, mientras que El Español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó octavo y Carlos Sainz (Williams), décimo.
La prueba estuvo marcada por la confirmación del segundo título consecutivo de McLaren en el Mundial de Constructores, el décimo en su historia, en un circuito iluminado por el ocaso de Marina Bay. Russell, 'poleman' del sábado, defendió su posición desde la salida frente a Verstappen, mientras por detrás se desataba la pugna entre Lando Norris y Oscar Piastri.
El tetracampeón del mundo Verstappen garantizó la segunda plaza tras resistir los ataques de Norris, que completó el podio por delante de su compañero Piastri, al que superó en la salida. Con esta cuarta plaza, Piastri lidera el Mundial con 336 puntos, 22 más que Norris (314) y 63 sobre Verstappen (273), mientras que Russell suma ya 237 puntos a falta de seis Grandes Premios.
Norris, con el alerón delantero dañado, presionó vuelta a vuelta a Verstappen pese a un toque con el muro en la vuelta 14, mientras Russell aumentaba su renta al frente. El vigente campeón del mundo entró en boxes en la vuelta 20 para defenderse del 'undercut' del británico; seis giros después paró Russell y posteriormente Norris, que desobedeció las órdenes de su equipo de hacerlo después de Piastri.
Piastri, con una parada muy lenta, perdió tiempo, pero peor le fue a Alonso, que sufrió un cambio de neumáticos de 9,2 segundos. “Si me hablas en cada vuelta, voy a desconectar la radio”, protestó visiblemente molesto el asturiano por radio tras perder dos posiciones en boxes.
A pesar del contratiempo, Alonso remontó en pista adelantando al francés Isack Hadjar (RB), al tailandés Alex Albon (Williams) y al británico Ollie Bearman (Haas) para situarse octavo y acercarse a los puntos fuertes de la carrera.
En las últimas vueltas, con Russell asegurando su victoria, la atención se centró en la lucha por la segunda posición. En la vuelta 54 de 62, Norris intentó adelantar por primera vez a Verstappen, que resistió protegiéndose por el interior, mientras Piastri se acercaba. Finalmente, el holandés cruzó segundo la Meta tras contener los ataques del británico.
El británico Lewis Hamilton (Ferrari), quinto hasta entonces, se quedó sin frenos y fue superado por Kimi Antonelli (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), quedando a merced de Alonso, que recortó distancias sin poder culminar el adelantamiento, terminando a cuatro décimas del inglés. Dirección de Carrera anunció que Hamilton será investigado por incumplir los límites de pista, lo que podría beneficiar al español.
El 'Top 10' lo completaron Bearman y Sainz, que sumó un punto en Singapur. Este resultado mantiene abierta la lucha por el campeonato y refuerza la posición de McLaren como dominador del Mundial de Constructores.