George Kurtz adquiere el 15% de las acciones de Toto Wolff en Mercedes-AMG PETRONAS

George Kurtz adquiere el 15% de las acciones de Toto Wolff en Mercedes-AMG PETRONAS

El equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS ha comunicado que George Kurtz, empresario estadounidense y director general de CrowdStrike, ha adquirido una participación del 15% en la escudería. Esta compra se ha realizado a través de la adquisición de una parte de las acciones de Toto Wolff, quien seguirá desempeñando sus funciones ejecutivas. Kurtz también asumirá el rol de asesor tecnológico del equipo para el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Según el anuncio publicado por la escudería, "mediante la adquisición personal de una participación minoritaria del 15% en la entidad propietaria controlada por Toto Wolff, que posee un tercio del equipo en asociación con Mercedes-Benz e INEOS, Kurtz se une a Mercedes-Benz, INEOS y Toto Wolff en el grupo propietario a largo plazo del equipo".

Además, Kurtz formará parte del comité directivo estratégico del equipo, junto a figuras destacadas como Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente del Grupo INEOS, y el propio Toto Wolff. La estructura de gobierno del equipo no sufrirá modificaciones, y Wolff continuará en sus roles ejecutivos, según aclaró el comunicado emitido desde la sede del equipo en Brackley, Inglaterra.

Un empresario con experiencia en ciberseguridad y automovilismo

La nota de prensa describe a Kurtz como un "piloto de resistencia consumado y un líder empresarial de renombre mundial", destacando su papel como fundador de una de las empresas de ciberseguridad más exitosas de la actualidad. "Como emprendedor, tecnólogo y director ejecutivo de una empresa del S&P 500, ha impulsado y desarrollado innovación y equipos de primer nivel", se lee en el comunicado de Mercedes-AMG.

La experiencia de Kurtz abarca la ciberseguridad, las operaciones tecnológicas a gran escala y el automovilismo profesional. En su nuevo rol de asesor, contribuirá a la estrategia de innovación y tecnología del equipo, enfocándose en la intersección entre el automovilismo de competición, el análisis de datos y el rendimiento. Además, trabajará para expandir el ecosistema del equipo en los sectores tecnológicos tanto en Estados Unidos como a nivel global, buscando asegurar una ventaja competitiva e inversión de nuevos socios tecnológicos.

Kurtz expresó que "para ganar en las carreras y en ciberseguridad se requiere velocidad, precisión e innovación". Añadió que "los milisegundos importan. La ejecución es clave. Los datos son la clave del éxito". También afirmó que "la tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo", y manifestó su entusiasmo por contribuir al avance seguro del equipo.

Por su parte, Toto Wolff destacó la trayectoria de Kurtz, calificándola de "excepcional por su amplitud". Wolff señaló que Kurtz es "piloto, un leal embajador deportivo de Mercedes-AMG y un emprendedor extraordinario", y subrayó que comprende tanto las exigencias de las carreras como la realidad de crear y expandir empresas tecnológicas. "Esta combinación aporta una perspectiva específica cada vez más relevante para el futuro de la Fórmula 1", afirmó Wolff.

Finalmente, el comunicado de prensa resaltó que "la adquisición por parte de Kurtz se basa en años de asociación estratégica desde que CrowdStrike se convirtió en socio global del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 en 2019". La colaboración estratégica continuará, con CrowdStrike proporcionando soluciones de ciberseguridad impulsadas por Inteligencia Artificial para proteger la infraestructura tecnológica del equipo, concluyó el comunicado.

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