Toto Wolff afirma que la Fórmula 1 necesita un villano como Christian Horner

Toto Wolff afirma que la Fórmula 1 necesita un villano como Christian Horner

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha expresado su opinión de que la Fórmula 1 ha perdido un elemento importante tras la salida de Christian Horner de la dirección de Red Bull.

Wolff considera que Horner desempeñaba eficazmente el papel de "villano" que, según él, es necesario en el mundo de la Fórmula 1.

En una entrevista concedida al semanario 'Sports Bild', publicada este miércoles, Wolff afirmó: "Definitivamente se le echa de menos". Según el austriaco, es beneficioso para la Fórmula 1 contar con figuras que generen polarización, ya que este tipo de personalidades enriquecen el deporte. "Se necesita un villano y Christian siempre fue bueno en eso porque se sentía cómodo en ese papel", añadió.

Wolff destacó la habilidad de Horner para manejarse frente a las cámaras y sacar provecho de ellas. "Eso falta un poco porque ahora no hay fricción", señaló el jefe de Mercedes, quien solía protagonizar intensas discusiones con Horner.

El legado de Horner y su posible regreso

Horner dejó su puesto en Red Bull el pasado verano tras dos décadas al mando, periodo en el que el equipo logró ocho títulos de pilotos y seis de constructores. Sin embargo, su último año y medio estuvo marcado por acusaciones de "comportamiento inapropiado" hacia una colega, las cuales siempre negó y de las que fue absuelto en dos ocasiones.

En el entorno del campeonato mundial, el nombre de Horner resuena nuevamente con fuerza ante la posibilidad de su regreso. Según Andy Cowell, director del equipo Aston Martin, Horner habría contactado con "casi todos los propietarios" de algún equipo. Ante la pregunta de si recomendaría a Horner volver, Wolff se mostró prudente.

"Eso es algo que tiene que decidir él mismo. No sé si siente que tiene asuntos pendientes y que quiere demostrar su valía a todo el mundo. En cualquier caso, ha demostrado que sabe ganar carreras y títulos, no se puede negar su éxito", concluyó Wolff.