Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, expresó este jueves su entusiasmo por la presencia de "dos pilotos españoles" en el Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana en Montmeló, Barcelona.
Sin embargo, el bicampeón mundial dejó claro que sus expectativas de luchar por grandes logros son limitadas, y considera que Carlos Sainz tiene mayores opciones de podio y victoria.
"Es genial tener a dos pilotos españoles. El año que viene será el décimo aniversario de dos pilotos españoles en el Mundial y el apoyo siempre ha sido increíble en los buenos momentos, al igual que en los malos. Y ahora con dos pilotos tenemos dos posibilidades, aunque creo que este año solo tenemos una aquí, a través de Carlos. No creo que yo vaya a poder luchar por grandes cosas, pero intentaré hacerlo lo mejor posible", destacó Alonso durante una rueda de prensa.
Alonso manifestó su esperanza de que Sainz, piloto de Ferrari, pueda "pelear por ganar" en Montmeló. Recordó que en Mónaco Ferrari mostró un rendimiento impresionante. "Aquí es muy distinto a Mónaco, pero es una posibilidad. Deseo que acabe en el podio, y bueno, quizá pueda ganar", recalcó el ovetense.
El piloto asturiano señaló que cada carrera ha sido una sorpresa para su equipo, con resultados a veces positivos y otras veces no tanto. "Canadá fue uno de los mejores fines de semana para nosotros, que era inesperado, después de los malos que tuvimos en Mónaco y en Imola, así que habrá que esperar a ver en los libres, pero digamos que preferimos que llueva el domingo porque no estamos seguros del rendimiento que vamos a traer en seco", explicó Alonso.
El bicampeón mundial describió el Gran Premio de Canadá como una pista con características únicas, que incluyen largas rectas, fuertes frenadas y curvas cortas. "Creo que en Canadá fuimos bien, pero habrá que esperar a dos o tres circuitos para poder entender nuestro paquete", admitió.
Sobre el trazado catalán, Alonso indicó que "es una pista que te puede ayudar a adivinar cómo puedes ir en cuatro o cinco circuitos del campeonato, pero en otros muchos no". Agregó que, aunque Barcelona haya perdido interés en términos de análisis, su equipo tiene claras las áreas a mejorar, aunque prefirió no especificarlas.
"Es obvio que la 'quali' ha sido una de nuestras fortalezas este año y nuestro ritmo de carrera ha sido un poco débil. La velocidad punta es buena, igual que el DRS, pero traemos un nuevo paquete que esperemos que nos deje en un buen lugar", concluyó Alonso.
Finalmente, Alonso abordó con ironía los rumores sobre la presencia de Adrian Newey en Aston Martin. "Viene todo de la misma fuente y de la misma página web. Y en esa página web iba a anunciar por Ferrari en Canadá, así que los rumores son rumores", aseveró.
.