El monoplaza Ferrari que Michael Schumacher pilotó durante la temporada 2001, en la que conquistó el campeonato mundial de Fórmula 1, fue adjudicado en una subasta celebrada este domingo en el marco del Gran Premio de Mónaco por un importe cercano a los 16 millones de euros.
La casa de subastas RM Sotheby’s confirmó que la puja ganadora alcanzó los 15,98 millones de euros, impuestos incluidos. Por su parte, el diario New York Times indicó que el precio inicial fijado para la venta del vehículo fue de 8 millones de euros y que el comprador resultó ser uno de los asistentes ubicados en la zona VIP del circuito monegasco.
El rotativo estadounidense también destacó que esta cifra representa el importe más elevado jamás abonado por un Ferrari de Fórmula 1 en una subasta, aunque se encuentra muy por debajo del récord absoluto para un monoplaza de esta categoría. En este sentido, recordaron que el Mercedes W196, pilotado en los años cincuenta por Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, fue vendido este mismo año por más de 52 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 46 millones de euros.